Anúnciate aquí

Reforzarán vacunación contra COVID-19 en 5 estados

Ray Méndez Durante su gira por el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal en coordinación con las fuerzas armadas del país, reforzarán la vacunación contra el coronavirus en al menos cinco entidades del sur. Durante la conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el mandatario dio a conocer … Leer más

Ray Méndez

Durante su gira por el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal en coordinación con las fuerzas armadas del país, reforzarán la vacunación contra el coronavirus en al menos cinco entidades del sur.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el mandatario dio a conocer que los equipos de la Secretaría de Salud (SSA) junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se implementará la vacunación universal (todos los mayores de 18 años) en más de 500 municipios de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz.

“Se busca que sea una vacunación universal para los municipios aislados y se contará con dosis de CanSino y AstraZeneca”, dijo y agregó que en el caso de las zonas más alejadas, se aplicará la vacuna Cansino, que es de una sola aplicación, a fin de ahorrar tiempos.

Dijo que en el caso de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya trabaja con este propósito en pequeñas comunidades.

Agregó que en el caso de Guerrero, la Secretaría de Marina (Semar) ya está trabajando para llevar la vacunación a los pueblos de la montaña, costa chica, costa grande y la zona de tierra caliente mientras que en Puebla, agregó, son la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública las encargadas de la vacunación en los municipios de población menor, pero con muchas comunidades dispersas.

El presidente López Obrador afirmó que se cuenta con vacunas suficientes y que fue acertado instalar plantas de envasado de vacunas en nuestro país. Dijo que hay dos plantas, una de AstraZeneca y otra de Cansino, que producen vacunas contra COVID-19 en México, independientemente de las que llegan del extranjero.

Previamente, el Presidente minimizó la tercera ola de contagios por coronavirus que se vive en el país y aseguró que no habrá medidas autoritarias.

“Tenemos que cuidarnos y la sana libertad, no exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubo medidas drásticas ni en los peores momentos. Actuamos con mucha prudencia, economía, salud, porque todo es importante, claro lo más importante es salvar vidas, pero no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que no tomará ninguna decisión de cierre de las actividades económicas, pues si bien reconoció que hay un aumento en los contagios, el problema es menor debido a que los adultos mayores ya están vacunados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí