Anúnciate aquí

Tercera ola COVID-19 impacta a Estados

Tercera ola COVID-19 impacta a Estados
Tercera ola COVID-19 impacta a Estados

Redacción / Excélsior Los especialistas advirtieron sobre un repunte en los contagios por COVID-19 ante la relajación en las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos. Ahora, entidades como Nuevo León, Hidalgo y Sina- loa están sufriendo los estragos y peor aún, ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus. NUEVO LEÓN La Secretaría de … Leer más

Redacción / Excélsior

Los especialistas advirtieron sobre un repunte en los contagios por COVID-19 ante la relajación en las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos.

Ahora, entidades como Nuevo León, Hidalgo y Sina- loa están sufriendo los estragos y peor aún, ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó que, en dos semanas, los hospitales del Estado podrían es- tar saturados ante el incremento de contagios por COVID-19.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de dicha dependencia, Manuel de la O Cavazos, celebraron una reunión virtual con representantes de cámaras empresariales, del entretenimiento y deportivo, a quienes advirtieron por la situación en la entidad.

En los próximos 14 días, dijeron, el número de pacientes internados en nosocomios públicos y privados podría alcanzar mil 300.

A través de su cuenta de Facebook, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la reunión y mencionó que se acordó trabajar en conjunto.

Aumenta un 45 por ciento velocidad de contagio en Querétaro

HIDALGO

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en la entidad se han detectado 208 casos de siete cepas distintas de COVID-19.

El funcionario precisó que una de estas mutaciones es la zeta, de las que más contagios ha causado con 70; seguida de la alfa, con 54; en tanto que de la B11519 se re- portan 39, y de la épsilon, 36.

SINALOA

Ante el aumento de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud informó la reconversión de camas para atender la alta demanda de pacientes en Sinaloa y la postergación de consultas y cirugías que no sean urgentes.

Con 4mil 148 casos activos y cerca de 900 sospechosos, Sinaloa es el único estado de la República en semáforo epidemiológico rojo, y permanecerá así, al menos hasta el 1 de agosto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí