Anúnciate aquí

Afirma AMLO que Guerrero será siendo uno de los estados prioritarios

Afirma AMLO que Guerrero será siendo uno de los estados prioritarios
Afirma AMLO que Guerrero será siendo uno de los estados prioritarios

Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el estado de Guerrero seguirá siendo uno de los estados prioritarios debido a las diversas carencias que tiene la región. Durante su conferencia de prensa matutina desde la Octava Región Naval, en Acapulco, el mandatario explicó que para apoyar e impulsar al estado, se destinará una … Leer más

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el estado de Guerrero seguirá siendo uno de los estados prioritarios debido a las diversas carencias que tiene la región.

Durante su conferencia de prensa matutina desde la Octava Región Naval, en Acapulco, el mandatario explicó que para apoyar e impulsar al estado, se destinará una mayor inversión pública federal, “una inversión importante”, señaló.

“Guerrero es de los estados prioritarios que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene muchas carencias. Se está haciendo una inversión”, aseguró.

En ese sentido, agradeció al gobierno de Héctor Astudillo, por el trabajo coordinado que han realizado durante estos tres años.
López Obrador reiteró que son tres los estados con atención preferente, debido a que estas entidades son las de mayor pobreza y marginación del país: Chiapas, Guerrero y Oaxaca, por lo que reiteró su compromiso de continuar apoyando para atender sus problemas.

Incidencia delictiva a la baja

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo, informó que los delitos de homicidio, feminicidio y secuestro, son delitos que tienen una tendencia a la baja en el estado de Guerrero.

Explicó que “los indicadores delictivos han ido a la baja”, en especial es los delitos de homicidio, feminicidio, y secuestro.
Resaltó que en lo que va del año se han presentado 255 homicidios dolosos en la entidad, incluso sumando los 16 registrados durante el mes de julio.

“De estar en primer lugar en algunos años, hoy estamos en el noveno, en ocasiones el décimo, y el tema del feminicidio que estuvimos en primer lugar, y hoy andamos sobre el lugar número 27”, aseguró.

El mandatario guerrerense explicó que el 2012, fue “el año más complejo de Acapulco” en la cuestión de homicidios, mientras que el año 2020 “ha sido el mejor año de los últimos años”, desde que se lleva la contabilidad delictiva.
Al día de hoy, indicó que se tiene un promedio de 1.4 homicidios por día, pero “en los días más difíciles” hasta 3.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí