Anúnciate aquí

“Imposible tener un análisis único sobre datos de la COVID-19”

John Hagerty, parte del equipo de Oracle Analytics, refirió qué la gestión de la pandemia se ha manejado de forma muy diferente en función de factores geográficos, sociales y económicos Redacción Las restricciones gubernamentales se están relajando en materia de la COVID-19 en las principales zonas geográficas a medida que el número de casos comienza a … Leer más

John Hagerty, parte del equipo de Oracle Analytics, refirió qué la gestión de la pandemia se ha manejado de forma muy diferente en función de factores geográficos, sociales y económicos

Redacción

Las restricciones gubernamentales se están relajando en materia de la COVID-19 en las principales zonas geográficas a medida que el número de casos comienza a disminuir y la administración de vacunas se acelera, mientras que se endurecen en otras, lo que conduce a un mosaico de directrices dentro y entre los países.

Al respecto, John Hagerty, parte del equipo de gestión de productos de Oracle Analytics, declaró que “una cosa es cierta: Esta pandemia ha mostrado lagunas en la respuesta a través y dentro de los países y regiones, y los factores socioeconómicos juegan un papel importante en la implacable propagación de COVID-19 por todo el mundo”.

Indicó que la frase “piensa globalmente, actúa localmente” es apropiada para el análisis de los datos sobre COVID-19 y las vacunas que ayudan a combatirla. La gestión de la pandemia se ha manejado de forma muy diferente en función de factores geográficos, sociales y económicos.

Variante Delta COVID-19, más contagiosa, pero menos mortal

En el análisis realizado por esta marca de análisis de datos digitales indica en América del Norte también muestra una trayectoria ascendente en los casos de COVID, pero sólo a partir de marzo de 2021. En los Estados Unidos, el mayor número de vacunaciones se produjo el 11 de abril. Dos días más tarde, se plantearon problemas de seguridad sobre una marca de vacunas, lo que llevó a una menor aceptación de las vacunas en los Estados Unidos -la tasa de vacunación no se ha recuperado al mismo nivel desde esa fecha-.

En todas las zonas geográficas se observa un aumento de los casos, incluido México, incluso cuando el número de vacunaciones aumenta. Aunque las vacunas se consideran a menudo como la panacea, la propagación de la enfermedad está superando la capacidad de poner vacunas.

Los países más desarrollados están muy por delante en cuanto a dosis de vacunas suministradas, lo que no es ninguna sorpresa. Pero el número absoluto de vacunas administradas no es el factor clave para frenar la tasa de infección. La diferencia está en el porcentaje de la población total que se vacuna. Por ejemplo, a finales de abril de 2021, alrededor del 30 por ciento de los Estados Unidos estaba totalmente vacunado, mientras que en la India, aunque se ha administrado un gran número de vacunas, sólo el 3,1 por ciento de la población está totalmente vacunada.

Según encuesta, la mayoría de los mexicanos confía en las vacunas

Los gobiernos emitieron miles de mandatos y acciones en un intento de controlar la propagación del COVID-19. El cierre total, las restricciones a los viajes nacionales e internacionales y el distanciamiento social (incluido el cierre de escuelas) en conjunto fueron los que más influyeron en la propagación de la enfermedad en muchos países. Las respuestas a las acciones gubernamentales fueron diferentes según el país.

La conclusión de este estudio indica que los mandatos o políticas de talla única no se ajustan a todos los países y regiones. Lo que funciona en Londres, Inglaterra puede no funcionar en Lyon, Francia. Lo que funciona en el noreste de Estados Unidos puede no funcionar en México. Los mandatos deben probarse y adaptarse a la geografía y a la situación de cada región.

Los tweets sobre COVID y las vacunas son en gran medida de neutrales a positivos. Cuanto mayor es el alcance (el número de personas que pueden ser influenciadas), más neutros son. Cuando se analizan los datos de Twitter sobre marcas de vacunas específicas, hay cierta variabilidad en el tono (positivo, neutro, negativo), pero no lo suficiente como para decir si está influyendo en la indecisión sobre las vacunas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí