Anúnciate aquí

Pide AMLO solución pacífica en conflicto de Cuba

Foto: Claroscuro
Foto: Claroscuro

Condena mandatario campaña inusual “mediática mundial” contra este país Ray Méndez Ante los conflictos que se están registrando en Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México ofrecerá ayuda humanitaria a este país, luego de las protestas de la población por la situación económica y la respuesta que ha tenido … Leer más

Condena mandatario campaña inusual “mediática mundial” contra este país

Ray Méndez

Ante los conflictos que se están registrando en Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México ofrecerá ayuda humanitaria a este país, luego de las protestas de la población por la situación económica y la respuesta que ha tenido el gobierno ante la pandemia.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el estado de Tabasco, el mandatario condenó la campaña inusual “mediática mundial” contra Cuba.

“Bueno, yo sostengo que debemos guiarnos siempre por los principios de política exterior que establece el artículo 89 de nuestra constitución, no intervención, alimentación de los pueblos, solución pacífica de la controversias y garantizar los derechos humanos”.

“Quiero expresar mi solidaridad al pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia y tienen que ser los cubanos los que decidan, porque Cuba es un país libre”, dijo.

López Obrador urgió a no utilizar de bandera el apoyo humanitario para interferir en asuntos que sólo corresponden resolver a Cuba, pues afirmó que “veo que están interviniendo” agentes externos.

Aseguró que “no debe de utilizarse la situación de salud del pueblo de cuba con fines políticos, eso debe quedar de lado, nada de politización, de campañas mediáticas, que ya se están dando a nivel mundial, hay muchos países con problemas en América Latina, en el Caribe, no es solo el caso de Cuba”.

Anunció que México va a estar pendientes, y dispuestos a ayudar al pueblo hermano de Cuba, con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político.

Datos
Las protestas en Cuba fueron captadas en videos que comenzaron a circular en Facebook a partir de cuentas abiertas en Miami, Estados Unidos, en los que se veía y escuchaba a un grupo de personas gritar ¡Libertad, libertad!, sin que se observara reacción alguna por parte de las autoridades.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó “a todos los revolucionarios a tomar las calles” del país luego de varias manifestaciones en contra de su gobierno registradas en las últimas horas en diversos lugares de la isla.

G7 donará mil millones de vacunas COVID-19 a países pobres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí