Anúnciate aquí

Pacto Centro Occidente por el Turismo tiene 34 diferentes atractivos para el verano

San Luis Potosí: todo listo para el turismo de Semana Santa
San Luis Potosí: todo listo para el turismo de Semana Santa

Estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo, lanzarán #TuNuevoVerano y un #ViajeEnCorto Redacción Los Estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo son una gran opción es recorrer los Pueblos Mágicos y en esta región que comprende: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, se hallan 34 Pueblos Mágicos. Entre algunos de … Leer más

Estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo, lanzarán #TuNuevoVerano y un #ViajeEnCorto

Redacción

Los Estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo son una gran opción es recorrer los Pueblos Mágicos y en esta región que comprende: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, se hallan 34 Pueblos Mágicos.
Entre algunos de sus atractivos para estos días de vacaciones son Jalisco que cuenta con Tequila, Mazamitla, Tapalpa, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota, Talpa de Allende, Ajijic y Tlaquepaque.

Tequila dio nombre a la bebida más representativa del país en el mundo y la primera con denominación de origen en México; entre sus atractivos turísticos hallarás la Parroquia de Santiago Apóstol, el Museo Tradicional del Tequila, el Museo de la Familia Sauza y el Museo de la Cofradía, además de visitas guiadas a fábricas y destilerías.
En Aguascalientes se tienen tres Pueblos Mágicos: Calvillo, San José de García y Real de Asientos. En el primero podrá visitar la Parroquia del Señor del Salitre, la cual le impresionará porque tiene la cúpula más grande de todo Latinoamérica; por otro lado, en San José de García no se pierda el imponente Cristo Roto, el cual mide 25 metros de altura; y en Real de Asientos, conocerá su tradición minera.

En Guanajuato, se cuenta con seis: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria. En Comonfort encontrará los mejores molcajetes elaborados por manos de artesanos locales, los hay de todas formas, tamaños y precios. Este lugar cuenta con una arraigada tradición e historia chichimeca. Dolores Hidalgo sin duda es parte fundamental de la historia del país, pues en este lugar se empezó a escribir la historia del México independiente. Al sur del estado encontrarás Yuriria, es un sitio peculiar pues cuenta con tesoros naturales.

En Querétaro podrá elegir entre seis hermosos Pueblos Mágicos. El primero en recibir el nombramiento fue Peña de Bernal en 2005, un pintoresco pueblito con su impresionante peña al fondo, la cual podrá escalar y en la cima apreciarás la belleza del paisaje; en Amealco recomendamos recorrer la cabecera municipal, pues la tranquilidad de sus calles le hará disfrutar al cien por ciento de su cultura.
En Jalpan de Serra es una joya natural, ubicado en el corazón de la Sierra Gorda. Aquí notará como su exuberante riqueza natural se combina de forma espectacular con la belleza del arte barroco de las Misiones Franciscanas. Cadereytade Montes es una hermosa ciudad; algo que no puedes perderte es su Jardín Botánico Regional de Cadereyta.

En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan es conocido por la tranquilidad que reina sus calles. Una localidad ideal para pasar un fin de semana acompañado de amigos y familiares además anualmente celebra en su territorio una de las festividades más grandes del estado: la Feria Nacional del Queso y el Vino. Finalmente, San Joaquín, un Pueblo Mágico reconocido por su clima y pasión por el huapango. Un Imperdible en esta localidad es el Mirador de 2,680 m de altura en la comunidad de San Antonio.

En San Luis Potosí se cuenta con cuatro Pueblos Mágicos. El primero en recibir el nombramiento fue Real de Catorce, un lugar forjado por la tradición minera y que cobra gran importancia por la cultura wixárikas que lo visita; en este pueblo le recomendamos atravesar el Túnel Ogarrio, un paseo a caballo o en los Willys, visitar la Casa de Moneda o el palenque de gallos. Xilitla, en la Huasteca Potosina, hallará una mezcla perfecta de las tradiciones ancestrales de los nahuas y teenek con la naturaleza y modernidad de la región.

En Zacatecas encontrará un sinfín de actividades, en sus cinco maravillosos Pueblo Mágicos. Teúl, es un lugar mezcalero por excelencia, por lo cual debe degustar esta bebida. En su territorio se encuentran algunas de las fábricas de mezcal artesanal más importantes como la de Mezcal Don Aurelio que cuenta con reconocimiento internacional. También podrás recorrer la zona arqueológica del Cerro del Teúl. En Sombrerete conseguirá los paisajes más maravillosos para sus fotos ya que este pueblo es la locación de los más bellos atardeceres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado