Anúnciate aquí

Detectan brote de variante Delta en Michoacán

La variante Delta duplica el riesgo de hospitalización, reportan médicos. ESPECIAL
La variante Delta duplica el riesgo de hospitalización, reportan médicos. ESPECIAL

La variante Delta duplica el riesgo de hospitalización, reportan médicos. ESPECIAL La Secretaría de Salud informó que en el municipio de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante Delta del coronavirus Redacción / Excélsior La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en el municipio de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante … Leer más

La variante Delta duplica el riesgo de hospitalización, reportan médicos. ESPECIAL

La Secretaría de Salud informó que en el municipio de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante Delta del coronavirus

Redacción / Excélsior

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en el municipio de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante Delta de COVID-19.

La dependencia pidió a la población extremar medidas para no contagiarse.

“Esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”, destacó la Secretaría de Salud local.

Las alarmas por la variante Delta del SARS-CoV-2 comenzaron a encenderse en diversos países hace algunas semanas por el mayor peligro de contagio que presenta y la resistencia a las vacunas desarrolladas. Fue detectada desde octubre pasado en la India y ahora está en camino a convertirse en la dominante a nivel mundial.

Delta es hasta 60 por ciento más contagiosa que la variante Alpha, que dominaba en algunos países. Especialistas estiman que los síntomas característicos son similares a los de un resfriado común, pero más intensos e incluyen fiebre, dolor de garganta, flujo nasal y tos.

Bastan segundos de contacto con algún enfermo para que esta variante se contagie. La comunidad científica asegura que no es necesario estar en un lugar cerrado, rodeado de personas o muy cerca de otros,

La variante Delta casi duplica el riesgo de hospitalización, según un estudio de la Universidad de Strathclyde hecho entre pacientes en Reino Unido.

ES UNA MUTACIÓN

La variante Delta de COVID-19, que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas, advirtió Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS.

En una sesión de preguntas y respuestas que se transmitió en vivo el pasado viernes a través de las redes sociales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Swaminathan reconoció que la variante Delta del virus SARS-CoV-2 presenta una nueva mutación.

es una mutación

La variante delta de COVID-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas, advirtió Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la OMS.

En una sesión de preguntas y respuestas que se transmitió en vivo el pasado viernes a través de las redes sociales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Swaminathan reconoció que la variante delta del virus SARS-CoV-2 presenta una nueva mutación.

Aniversario virtual de capital alcanzó a 394 mil personas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí