Anúnciate aquí

Asegura Sedena unos 141 mdp de metanfetaminas

La Sedena indicó que entregó los costales a la autoridad ministerial. ESPECIAL
La Sedena indicó que entregó los costales a la autoridad ministerial. ESPECIAL

La Sedena indicó que entregó los costales a la autoridad ministerial. ESPECIAL En un operativo realizado en Bacum, Sonora, fue confiscado un cargamento superior a 487 kilos de metanfetamina Redacción/ Excélsior Un cargamento superior a 487 kilos de metanfetamina, valuado en más de 141 millones de pesos, fue asegurado durante un operativo realizado por personal … Leer más

La Sedena indicó que entregó los costales a la autoridad ministerial. ESPECIAL

En un operativo realizado en Bacum, Sonora, fue confiscado un cargamento superior a 487 kilos de metanfetamina

Redacción/ Excélsior

Un cargamento superior a 487 kilos de metanfetamina, valuado en más de 141 millones de pesos, fue asegurado durante un operativo realizado por personal del Ejército Mexicano en el municipio de Bacum, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento se realizó el 9 de julio, como parte de trabajos de inteligencia y reconocimientos terrestres, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Además, señaló que es parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ‘Juntos por la Paz’.

El personal militar realizaba recorridos por caminos del poblado El Papalote de Abajo, en Bacum, cuando localizaron costales ocultos entre la maleza.

 

Ratifica Santiago Nieto bloqueo a presunto miembro del CJNG

PESADO HALLAZGO

Al hacer una inspección, en el interior de los sacos se encontraron contenedores con una sustancia con las características de la metanfetamina, y se procedió a su aseguramiento.

La sustancia fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Su pesaje inicial fue de 487.2 kilogramos de metanfetamina, valuado en un precio estimado en 141 millones 424 mil 416 pesos, en el mercado ilegal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí