Anúnciate aquí

Mayoría de mexicanos en redes sociales califica de corrupto a hermano de AMLO

Mayoría de mexicanos en redes sociales califica de corrupto a hermano de AMLO
Mayoría de mexicanos en redes sociales califica de corrupto a hermano de AMLO

Solo un 28.82% de mexicanos muestran apoyo a AMLO Redacción La empresa de análisis digital Dinamic Co., realizó un sondeo en redes sociales, dónde se recopilaron 50 mil reviews de mujeres y hombres mexicanos, mayores de 18 años, que hayan interactuado en Facebook, Twitter y YouTube sobre el video difundido donde Martin Jesus López Obrador … Leer más

Solo un 28.82% de mexicanos muestran apoyo a AMLO

Redacción

La empresa de análisis digital Dinamic Co., realizó un sondeo en redes sociales, dónde se recopilaron 50 mil reviews de mujeres y hombres mexicanos, mayores de 18 años, que hayan interactuado en Facebook, Twitter y YouTube sobre el video difundido donde Martin Jesus López Obrador -hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- recibe dinero.

Los resultados de dicho análisis indica que un 46.81 por ciento rechazan los hechos, 28.82 por ciento muestra simpatía y defiende al Presidente, 16.04 por ciento de los usuarios en redes sociales se muestran indiferentes y el 8.33 por ciento asegura sentirse desencantado o desilusionado por la recepción ilegal de dineros del hermano del mandatario mexicano.

Entre las conclusiones de dicho estudio de las redes sociales indica que prácticamente 5 de cada 10 mexicanos que conocieron del video cuestionan el acto al cual calificaron de “corrupción”.

La conversación online referente al tema se ha mantenido como tendencia luego que el jefe del Ejecutivo negara que fuera dinero para su campaña, asegurando que se trataba de un asunto personal entre David León (quien grabó el video) y su hermano Martín Jesús.

AMLO acusa campaña negra tras video de su hermano recibiendo dinero

La desesperanza es un sentimiento que se manifiesta por parte de usuarios de redes sociales ante el conocimiento del video, asegurando que “todos los políticos son iguales”.

En la conversación digital, sólo 3 de cada 10 usuarios manifiestan simpatía hacia el Presidente y lo defienden por considerar que se trata de un golpeteo político.

En términos generales y en relación a otras mediciones realizadas por Dinamic.Co, el desencanto ante el ejercicio gubernamental de la 4T se mantiene en el mismo nivel.

Esta mañana el Presidente dijo que la difusión del video es parte de la campaña negra que sus adversarios han emprendido contra él, “pero también siempre hemos salido de la calumnia”.

“Yo no encubro a nadie”, dijo el jefe del Ejecutivo y aseguró que lo revelado en el video que corresponde a “otros videos de otro tiempo” es un asunto personal entre David León y su hermano y “ahora se hace ver que es dinero para la campaña, dinero político para mí, cosa que no es cierto; así de sencillo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí