Anúnciate aquí

AMLO acusa campaña negra tras video de su hermano recibiendo dinero

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Asegura el presidente que es un asunto personal Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la entrega de dinero por parte de su exfuncionario, David León a su hermano Martín Jesús López Obrador durante el proceso electoral de 2015, y refirió que fue “un trato personal” entre ellos. Así lo declaró en … Leer más

Asegura el presidente que es un asunto personal

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la entrega de dinero por parte de su exfuncionario, David León a su hermano Martín Jesús López Obrador durante el proceso electoral de 2015, y refirió que fue “un trato personal” entre ellos.

Así lo declaró en La Mañanera, luego de que se diera a conocer un video donde “Martinazo”, como se conoce al hermano de Andrés Manuel López Obrador recibió 150 mil pesos en efectivo durante la campaña de Morena hace 6 años, dinero que sería entregado presuntamente a él ahora presidente.

“Entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano“, declaró.

Lamenta AMLO falta de difusión de consulta para juzgar a expresidentes

El mandatario acusó que sus adversarios buscan convertir este asunto “personal” en político, para tratar de perjudicarlo con una campaña negra en su contra. Sin embargo, aseguró ya está acostumbrado.

“La intención pues es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre si ha tenido comunicación con su ex funcionario cercano David León, López Obrador dijo que no, incluso señaló que ni siquiera a sus hermanos ha podido ver desde hace cinco años.

Agregó que las instancias responsables determinarán si hubo algún delito, para que se investigue reiteró que no encubrirá a nadie, aunque se trate de uno de sus familiares.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí