Anúnciate aquí

Consulta sobre expresidentes garantizará Estado de Derecho

Consulta sobre expresidentes garantizará Estado de Derecho
Consulta sobre expresidentes garantizará Estado de Derecho

Señala que la consulta no es un asunto de mala fe o venganza Ray Méndez A unas semanas de la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidente de México, la cual se realizará el próximo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de un “asunto de venganza”, … Leer más

Señala que la consulta no es un asunto de mala fe o venganza

Ray Méndez

A unas semanas de la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidente de México, la cual se realizará el próximo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de un “asunto de venganza”, pues hasta el mismo se someterá al juicio de la opinión del pueblo con la revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró nuevamente que no participará y si lo hiciera votaría en contra de que se realice la consulta de juicio a expresidentes, al tiempo que recordó que él se someterá a una con la “Revocación de Mandato” y si no obtiene el apoyo renunciará.

“A los adversarios que se agruparon en la pasada elección, con los medios; pueden volverlo a hacer.

Lo importante es el cambio de mentalidad colectiva, porque son proceso que fortalecen a las naciones y las consolida, no está mal que se lleven a cabo desafíos y pruebas. Lo mismo en el caso del fuero, al presidente se le puede juzgar al igual que cualquier ciudadano, espera se le quite el fuero a los gobernadores, diputados y senadores también”, dijo.

La consulta a expresidentes, es un engaño: Anaya

Señaló que la consulta es un procedimiento inédito y democrático con mucha fortaleza moral, porque antes imperaba la corrupción, había autoritarismo y no se les tocaba ni con el pétalo de una rosa a los presidentes.

“El pueblo tiene derecho a manifestarse y esta consulta es considerada en la Constitución, se derivó de una propuesta del Ejecutivo, aprobada por el Poder Legislativo y el Judicial, ahora le toca ejecutar el mandato al INE”, dijo.

Comentó que los grupos de intereses creados no quieren que se cuestionen estos casos, en México por muchos años no se hablaba de corrupción, no se consideraba un delito, incluso crearon la Procuraduría Anticorrupción, cuando no estaba considerada como delito. Ahora ya es delito grave.

Aclaró que votaría en contra, porque considera que lo mejor es cambiar conductas y gobernar con honestidad, pero sí debe existir una vía para que el presidente no se sienta absoluto, por eso presentó la iniciativa.

“A la gente la invita a participar, para garantizar la democracia y el Estado de derecho, establecer como algo cotidiano la democracia participativa, no sólo la representativa, para elegir a gobernantes. El pueblo manda”, enfatizó.

Consideró indebido que esté tan alto el porcentaje para que la consulta sea vinculatoria, él propuso que se hiciera el mismo día de la elección federal para ahorrar recursos, pero no se aprobó y se tendrá que hacer en agosto, esto para que no participara la gente.

“Es un ejercicio democrático de primer orden. Estos temas no les importan a los medios, no hay difusión, deberían organizar mesas de debate con diferentes opiniones al respecto, pero no lo hacen”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí