Anúnciate aquí

Ingresan a Cárdenas Palomino, ‘brazo’ de García Luna

Así lució al ser encontrado y detenido Cárdenas Palomino en Naucalpan. ESPECIAL
Así lució al ser encontrado y detenido Cárdenas Palomino en Naucalpan. ESPECIAL

Así lució al ser encontrado y detenido Cárdenas Palomino en Naucalpan. ESPECIAL Extitular regional de la desaparecida Policía Federal entra al Centro de Readaptación Social 1, luego de su detención en el Edomex Redacción / Excélsior Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal y hombre de confianza de Genaro García … Leer más

Así lució al ser encontrado y detenido Cárdenas Palomino en Naucalpan. ESPECIAL

Extitular regional de la desaparecida Policía Federal entra al Centro de Readaptación Social 1, luego de su detención en el Edomex

Redacción / Excélsior

Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal y hombre de confianza de Genaro García Luna, fue ingresado ayer en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.

El exoficial fue detenido la madrugada de ayer, en el Estado de México.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cumplieron la orden de aprehensión en su contra.

La hora de la captura fue registrada a las 4:50 horas, en Paseo del Bosque, en Naucalpan de Juárez.

ASPECTO DESCONOCIDO

Cárdenas Palomino, con inusual barba, fue capturado en un inmueble de portón de madera ubicado en la calle Bosques de Rambouillet 19.

El excolaborador de García Luna quedó a disposición del juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Guillermo Francisco Urbina Tanús.

La sede de este abogado es el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Un plazo comenzó a correr para su comparecencia, que se hará a través de una videoconferencia, para su proceso por su vinculación al delito de tortura.

Botón de emergencia permite detención de presunto delincuente

LOS ZODIACO

El juez Urbina Tanús otorgó, en septiembre de 2020, la orden de aprehensión en contra de Cárdenas Palomino.

El delito que se le imputa es la presunta tortura a personas para que aceptaran integrar la banda de secuestradores Los Zodiaco.

En sus acusaciones, Eduardo y Ricardo Estrada Granados, Sergio Cortez Vallarta y Mario Vallarta Cisneros afirmaron haber sufrido golpes con las manos, armas, asfixia con bolsas de plástico y descargas eléctricas, durante su detención, en abril de 2012.

AVERIGUACIÓN PREVIA

Presuntamente, por órdenes de Cárdenas Palomino, se cometieron las agresiones contra los detenidos.

 “(Se tradujo en) sufrimientos graves físicos y psíquicos, con el fin de obtener de la torturada una confesión, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/126/2012”, se indicó en la causa penal 10/2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí