Anúnciate aquí

SRE pide a los viajeros mexicanos tomar medidas anti-COVID



Viene el periodo vacacional y el uso de cubrebocas podría no ser suficiente en los vuelos. CUARTOSCURO
Viene el periodo vacacional y el uso de cubrebocas podría no ser suficiente en los vuelos. CUARTOSCURO

Viene el periodo vacacional y el uso de cubrebocas podría no ser suficiente en los vuelos. CUARTOSCURO Ante la ausencia de políticas como la europea, que exige certificados médicos para traslados, hay que prevenir, recomienda la Secretaría de Relaciones Exteriores Redacción / Excélsior Frente al repunte de contagios por las nuevas variantes de COVID-19 en … Leer más

Viene el periodo vacacional y el uso de cubrebocas podría no ser suficiente en los vuelos. CUARTOSCURO

Ante la ausencia de políticas como la europea, que exige certificados médicos para traslados, hay que prevenir, recomienda la Secretaría de Relaciones Exteriores

Redacción / Excélsior

Frente al repunte de contagios por las nuevas variantes de COVID-19 en diversas regiones del mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a las personas mexicanas a tomar medidas preventivas en caso de realizar viajes internacionales, porque por el momento no existe ‘pasaporte COVID’.

En comunicado, se recordó que, a partir de esta situación, algunos países han adoptado medidas restrictivas en sus fronteras, particularmente en los aeropuertos internacionales, como es el caso de Europa, Asia y Estados Unidos en América.

“Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos.

“Las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia. Esto conlleva dificultades logísticas en el exterior y planes de viaje”, señaló.

Habrá nueva oficina de pasaportes; será en Coyoacán y atenderá diario

DE MOMENTO, SIN ‘PASAPORTE COVID’

Sobre el ‘pasaporte COVID’, México hasta hoy no tiene esa política y la dependencia la descartó por ahora.

Desde el jueves se exige en Europa el Certificado Digital Verde que comprueba que el viajero fue vacunado, tenga una prueba negativa del virus o que se recuperó de la enfermedad, y se exige para traslados entre sus países.

Al respecto, el secretario Marcelo Ebrard señaló esta semana, desde Francia, que respeta la decisión de la Unión Europea de requerir un‘pasaporte COVID’ a los viajeros para verificar que estén vacunados contra el SARS-CoV-2, aunque de momento el permiso de ingreso sería solo para los que cuenten con el esquema completo de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y SinoVac. No así, CanSino o Sputnik V.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado