Anúnciate aquí

Encontronazo AMLO-Ramos en la mañanera

Los temas de las muertes del narco y el manejo de la pandemia del COVID-19 Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista de la Cadena Univisión, Jorge Ramos, tuvieron una enfrentamiento de ideas donde discutieron acerca de los temas de muertes por el narco y el COVID-19. “Yo estuve aquí en … Leer más

Los temas de las muertes del narco y el manejo de la pandemia del COVID-19

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista de la Cadena Univisión, Jorge Ramos, tuvieron una enfrentamiento de ideas donde discutieron acerca de los temas de muertes por el narco y el COVID-19.

“Yo estuve aquí en la mañanera de enero del 2020 para preguntarle sobre la terrible ola de violencia aquí en el país y usted me dijo lo siguiente: ‘Este año va a ver resultado’. Bueno, después de un año después hay resultados pero muy negativos señor presidente, su gobierno está en camino a convertirse en el más violento en la historia de México, más de 86 mil muertos hasta el momento de que usted tomó posesión, según las cifras oficiales, si sigue así va a haber más muertos que con Peña Nieto, que con Calderón”, cuestionó el periodista Ramos.

“Mi pregunta es ¿si usted cree que su estrategia de abrazos y no balazos ha sido un verdadero fracaso? están los muertos, están todos ahí”, señaló.

En respuesta, el presidente López Obrador afirmó tener “otros datos” al señalar que la violencia e inseguridad que impera en México, fue un “fruto podrido” que heredó su Gobierno, pero que se ha logrado una reducción “marginal” en cuanto a homicidios dolosos se refiere.

“Pues y no coincido contigo, fíjate que eso es lo bueno de la democracia, el que no todos pensemos igual, el que podemos discrepar, con respeto y diálogo, mira, hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos y no es una burbuja, porque no me gustó el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas, nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal del 3%, ahora lo vemos porque es muy interesante, ¿por qué no me pones la lámina (de homicidios)?, dijo.

Respecto a las muertes por Covid-19, el Jefe del Ejecutivo afirmó que su Administración ha manejado bien la pandemia en el país, incluso “mejor que en otras partes” del mundo.
“Claro que sí (se ha manejado bien la pandemia en México), claro que sí, y te diría que mejor que en otras partes”, declaró.

“Yo tengo una convicción y los que me ayudan, que son muy buenos, de los mejores del mundo, Yo no quisiera de todo corazón que muriera ningún ser humano”, apuntó.
Al final, López Obrador le espetó a Jorge Ramos lo siguiente: “lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”.

Datos
En enero del año pasado Jorge Ramos también a acudió a la mañanera para cuestionar a AMLO sobre el número de homicidios que habían ocurrido en el país, en donde también discutieron.
En el cuestionamiento de este lunes, el periodista también agregó las muertes por COVID-19, cuestionando la estrategia de salud que implementó el gobierno de Andrés Manuel, donde resultaron más de 300 mil muertos, según datos de Ramos.

Gobierno de contradicciones: Roberto Mendoza

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado