Anúnciate aquí

Detienen a Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal

Luis Cárdenas Palomino fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina la madrugada de este lunes en el Estado de México Redacción  Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional y de la División de Caminos de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón, ha sido detenido por el delito … Leer más

Luis Cárdenas Palomino fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina la madrugada de este lunes en el Estado de México

Redacción 

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional y de la División de Caminos de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón, ha sido detenido por el delito de tortura. Agentes de la Secretaría de Marina detuvieron esta madrugada al ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal.

La Fiscalía General ha confirmado el arresto de uno de los hombres más polémicos de las administraciones panistas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró momentos después de que se conociera la noticia que la aprehensión se logró porque “ya no hay impunidad”, pero declinó a dar más información sobre el caso.

En septiembre de 2020, Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, emitió una orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino y 12 elementos más de de la extinta Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí