Anúnciate aquí

Brindan ‘nueva vida útil a las llantas y cuidan el medioambiente

Brindan ‘nueva vida útil a las llantas y cuidan el medioambiente. Foto: cortesía
Brindan ‘nueva vida útil a las llantas y cuidan el medioambiente. Foto: cortesía

La acción requiere el 30 por ciento de energía y reduce la cantidad de petróleo utilizado en comparación a la fabricación de un neumático Raúl Ríos Si se dice que el motor es el corazón de cualquier automóvil, las llantas serían sus extremidades.  Estos elementos son vitales para que el automóvil se pueda mover de … Leer más

La acción requiere el 30 por ciento de energía y reduce la cantidad de petróleo utilizado en comparación a la fabricación de un neumático

Raúl Ríos

Si se dice que el motor es el corazón de cualquier automóvil, las llantas serían sus extremidades. 

Estos elementos son vitales para que el automóvil se pueda mover de un lado a otro; sin embargo, tiene un lado negativo, la contaminación que genera el desecho de llantas. 

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), los neumáticos representan aproximadamente el 28 por ciento de los desechos microplásticos que se encuentran en los océanos del mundo. 

Por ello, la operadora comercial PAME, empresa exclusiva de Corporativo UNNE, mantiene un compromiso con el medioambiente al darle ‘vida’ a los neumáticos. 

“El reutilizar y darles una nueva vida útil a las llantas requiere el 30 por ciento de energía y reduce la cantidad de petróleo utilizado en comparación a la fabricación de una llanta nueva, cada llanta renovada es una llanta menos en la basura, lo que impacta directamente en la disminución de la proliferación”, indicó Ricardo Castro López, Gerente de renovado PAME. 

La empresa inició operaciones un 22 de julio de 1998 como una empresa de autoservicio de renovado de llantas y exclusiva de Corporativo UNNE; su visión es de que sus clientes se preocupen por todo, menos por sus llantas.  

México importa 80 por ciento de hule natural

“Nuestra visión es contribuir a que nuestros clientes se dediquen a lo suyo, gracias a la confiabilidad de nuestras soluciones logísticas, energéticas y de minería”, indicó Castro López.

Como cualquier negocio, mencionó Castro López, el objetivo es brindar servicio a clientes externos donde actualmente la operadora comercial no solo oferta renovado de llantas, sino también tiene otro brazo comercial, que es la venta de llanta nueva de marca Bridgestone-Firestone con con 23 años en el mercado con la marca Bandag, marca líder en el renovador de llantas. 

Agregó, se busca ser un socio aliado de la empresa de transporte ya que les ayuda en uno de los rubros más importantes siendo este las llantas, aprovechando el activo con el que ya cuentan las llantas (cascos) y así brindándoles el servicio de renovado para que sigan aprovechando el activo con que cuenta cada empresa.

La operadora, que tiene su planta en Tula de Allende Hidalgo, hace un exhorto para que en el Estado de Querétaro, así como en otras entidades, se utilice el servicio, ya que, agregó Castro López, las empresas de transporte se pueden beneficiar utilizando este tipo de producto. 

“Una, por el cuidado de presupuesto, y la otra, por contar con un producto de calidad y amable con el medioambiente”, expuso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí