Anúnciate aquí

Arranca el Operativo de Verano 2021

Se llevará a cabo en las principales carreteras del país a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, con la participación de 26 instituciones y organismos La Secretaría de Turismo del Gobierno de México puso en marcha hoy el Operativo de Verano 2021, que tiene el objetivo de brindar atención y seguridad a … Leer más

Se llevará a cabo en las principales carreteras del país a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, con la participación de 26 instituciones y organismos

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México puso en marcha hoy el Operativo de Verano 2021, que tiene el objetivo de brindar atención y seguridad a los turistas durante este período vacacional. Participan 26 instituciones y organismos para que en estas vacaciones millones de viajeros disfruten de México.

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dieron hoy el simbólico banderazo de salida en la ciudad de Mérida.

A partir del 1 de julio y hasta el 29 de agosto se llevarán a cabo una serie de acciones para garantizar la protección y tranquilidad de los paseantes, así como para brindarles orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia.

El Operativo se realizará en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.

Entre las instituciones que participan están: Secretaría de Turismo federal (Sectur) y su Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); Secretaría de Salud; Secretaría de la Función Pública; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Cruz Roja Mexicana; Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y Caminos y Puentes Federales.

EXPECTATIVAS PARA EL VERANO

El Secretario Torruco Marqués también dio a conocer que para este periodo vacacional de verano, que abarca julio y agosto, se prevé el arribo de veinte millones 200 mil viajeros, lo que representaría una recuperación de 178 por ciento, ya que en el mismo periodo del año pasado se registraron tan sólo siete millones 400 mil turistas.

Explicó que entre los destinos de playa que se espera haya un mayor flujo turístico están: Cancún, con 1.5 millones de turistas; Acapulco, 1.03 millones; y Mazatlán, 710 mil.

En grandes ciudades: Ciudad de México, con 943 mil turistas; Guadalajara, 590 mil; y Monterrey, 271 mil.

En ciudades fronterizas: Ciudad Juárez, con 203 mil turistas; Tijuana, 171 mil; y Mexicali, 99 mil.

En otros destinos están Mérida, con 193 mil turistas; León, 174 mil; y Oaxaca, con 140 mil viajeros.

En cuanto a la derrama económica por concepto de hospedaje, aseveró que se estima alcanzar los 49 mil 39 millones de pesos, equivalentes a una recuperación del 48.5 por ciento con respecto al verano de 2020, cuando se registraron 33 mil 33 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí