Anúnciate aquí

Suscita ASF 37 solicitudes de sanción; entrega reporte

Suscita ASF 37 solicitudes de sanción; entrega reporte
Suscita ASF 37 solicitudes de sanción; entrega reporte

Ray Méndez La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó, ante la Comisión de Vigilancia, la primera Entrega de Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, en la cual se incluyen 37 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria. Durante la entrega, el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo … Leer más

Ray Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó, ante la Comisión de Vigilancia, la primera Entrega de Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, en la cual se incluyen 37 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.

Durante la entrega, el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo expuso que se da cuenta de 125 informes individuales con un total de mil 523 auditorías programadas, que se robustecerán a través de la segunda y tercera entregas, en octubre y febrero entrantes, respectivamente.

Además, dijo, se presentan 104 auditorías de cumplimiento, cuatro de desempeño, una combinada de cumplimiento y desempeño y 16 de cumplimiento de inversiones físicas.

Sobre denuncias, muchas provenientes de diputados, se han recibido 23 casos en el primer semestre del año, las cuales están en revisión.

En torno a la entidad auditada, explicó que corresponden 15 auditorías a dependencias, nueve a entidades coordina- das sectorialmente, una a entidad no sectorizada, cuatro a órganos desconcentrados y 96 a entidades federativas y a la Ciudad de México.

Sobre las acciones y observaciones se emitieron 190 recomendaciones, 46 pliegos de observaciones, siete promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, además de las 37 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.

Colmenares Páramo indicó que de 2018 a 2021 se han presentado 101 dictámenes técnicos en materia de cumplimiento financiero que derivaron en denuncias de hechos por un monto superior a 18 mil millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí