Anúnciate aquí

Celebra AMLO segundo aniversario de Guardia Nacional

Celebra AMLO segundo aniversario de Guardia Nacional / Foto: Cuartoscuro
Celebra AMLO segundo aniversario de Guardia Nacional / Foto: Cuartoscuro

Actualmente, la Guardia Nacional tiene 165 cuarteles, y para este año 2021 tendrá 266 Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el segundo aniversario de la constitución de la Guardia Nacional, donde el mandatario destacó que ya se cuenta con 100 mil elementos activos. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó … Leer más

Actualmente, la Guardia Nacional tiene 165 cuarteles, y para este año 2021 tendrá 266

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el segundo aniversario de la constitución de la Guardia Nacional, donde el mandatario destacó que ya se cuenta con 100 mil elementos activos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que a dos años de la creación de la Guardia Nacional ha logrado crecer cinco veces y aseguró que “ha logrado cumplir con su deber“.

Destacó que al momento la Institución cuenta con 100 mil elementos formados y capacitados por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional .

“Una Guardia Nacional militar, una apuesta errónea y peligrosa para México”

Aseguró que “no solo es un asunto cuantitativo sino de calidad, cualitativo, ya cuentan con 100 mil elementos, 100 mil elementos de la Guardia Nacional”.

Destacó que en su mejor momento, la Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos pero la mitad eran administrativos, sin embargo, 20 mil elementos eran operativos.

“Al día de hoy, la Guardia Nacional tiene 165 cuarteles, y para este año 2021 tendrá 266, algo que dijo, nunca se había logrado y la entonces Policía Federal no había contado con estas instalaciones”, dijo.

“Ya sabemos cómo los enviaban a operativos y tenían que acampar, vivir en hoteles, situaciones bastante incómodas, no dignas de quienes se dedican a proteger al pueblo, todo esto está cambiando”, indicó.

El presidente López Obrador anunció que por ello hoy se realizará un recuento de cómo va la Guardia Nacional en las encuestas ya que ocupa el tercer lugar y tiene el70 por ciento de aprobación en la gente.

“Vamos a seguir consolidando esta institución“, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí