Anúnciate aquí

Habrá nuevo puente fronterizo México-EUA

Se prevé que la nueva vialidad esté construida al final de 2024. ESPECIAL
Se prevé que la nueva vialidad esté construida al final de 2024. ESPECIAL

Se prevé que la nueva vialidad esté construida al final de 2024. ESPECIAL Firman acuerdo para cruce terrestre para impulsar diversos proyectos de infraestructura Redacción/ Excélsior Los gobiernos de México y California firmaron ayer un acuerdo para impulsar diversos proyectos de infraestructura fronteriza con el objetivo de ampliar la capacidad comercial en la región, como … Leer más

Se prevé que la nueva vialidad esté construida al final de 2024. ESPECIAL

Firman acuerdo para cruce terrestre para impulsar diversos proyectos de infraestructura

Redacción/ Excélsior

Los gobiernos de México y California firmaron ayer un acuerdo para impulsar diversos proyectos de infraestructura fronteriza con el objetivo de ampliar la capacidad comercial en la región, como será en lo inmediato la construcción de un nuevo cruce fronterizo terrestre multimodal, Mesa de Otay II (Otay Mesa East) que conectará Tijuana con San Diego, a través de una vialidad de 3.2 kilómetros de longitud sumándose al ya existente, conocido como Mesa de Otay-Otay I.

Rogelio Rivero Márquez, director de Desarrollo Carretero de la SCT, informó que para este proyecto se invertirán por parte de México 2.8 millones de pesos para construir la vialidad de 1.25 kilómetros de longitud.

Contará con innovaciones tecnológicas y conexiones a las redes carreteras de ambos países permitiendo medir eficientemente el avance de los vehículos para disminuir los tiempos de espera, hasta en 50 por ciento, ahorrar combustible, disminuir la contaminación en la región y reducir la tarifa de peaje.

Durante el evento hecho en las inmediaciones de ambos países,con funcionarios de los dos gobiernos, el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco, destacó la importancia del acuerdo para integrar ambas economías.

“Damos el primer paso para construir una frontera moderna y segura que una nuestras sociedades”, expuso el funcionario.

Velasco agregó que irán de la mano las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes, y la Administración General de Aduanas, por México, con la Agencia Estatal de Transporte, el Departamento de Transporte y la Asociación de Gobiernos de San Diego, por California, con el compromiso de mejorar la colaboración presente y futura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí