Anúnciate aquí

Despliegan justicia de género en 20 estados de México

Despliegan justicia de género en 20 estados de México
Despliegan justicia de género en 20 estados de México

De enero a mayo se registraron 423 feminicidios, según las autoridades federales. Ocho entidades del país concentran el 57.4% de las carpetas de investigación Ray Méndez En 20 entidades federativas se han desplegado 20 mesas de acceso a la justicia para las mujeres, puntualizó Fabiola Alanís, líder de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar … Leer más

De enero a mayo se registraron 423 feminicidios, según las autoridades federales.
Ocho entidades del país concentran el 57.4% de las carpetas de investigación

Ray Méndez

En 20 entidades federativas se han desplegado 20 mesas de acceso a la justicia para las mujeres, puntualizó Fabiola Alanís, líder de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Detalló que ya se han instalado estas herramientas principalmente en Aguascalientes, en Chiapas, en Campeche, en Chihuahua, en Ciudad de México, Colima, Guerrero, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

La funcionaria federal indicó que se ha puesto atención en los municipios con mayores niveles de violencia y en aquellos que tienen Raúl Ríos alerta de violencia de género. Mencionó algunos lugares como Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, Benito Juárez (Quintana Roo), Naucalpan, Jalapa e Hidalgo.

 

8 estados concentran la mayor violencia a mujeres

 

FEMINICIDIOS

Por otra parte, en materia de violencia contra las mujeres, en México se han reportado 423 feminicidios de enero a mayo, reveló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Agregó que en mayo de 2021 se tuvo un total de 98 víctimas por debajo de los 100 registrados en diciembre de 2018 y los 99 ocurridos en marzo de 2021. Apuntó que ocho entidades concentraron el 57.4 por ciento de las carpetas de investigación por este delito en el país, entre las que destacan Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

Indicó que de los 724 municipios que registran carpetas, 50 concentran el 38.5 por ciento de los casos, y cinco más, el 7.9 por ciento de las carpetas correspondieron a Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí