Anúnciate aquí

Lamenta AMLO falta de difusión de consulta para juzgar a expresidentes

Elecciones fueron libres y limpias: AMLO
Elecciones fueron libres y limpias: AMLO

Asevera que durante etapa neoliberal permitieron la creación de cárteles del narcotráfico Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los medios de comunicación estén callados respecto a la consulta para juzgar a los expresidentes, por lo que pidió al pueblo exigir al INE que se instale un mayor número de casillas. El … Leer más

Asevera que durante etapa neoliberal permitieron la creación de cárteles del narcotráfico

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los medios de comunicación estén callados respecto a la consulta para juzgar a los expresidentes, por lo que pidió al pueblo exigir al INE que se instale un mayor número de casillas.

El jefe del Ejecutivo pidió a la ciudadanía promover la consulta a realizarse el próximo domingo 1 de agosto, ya que “los medios de comunicación y los conservadores no lo van a hacer”.

“De todas formas hay que promoverla, los medios no la van a promover, porque los medios están al servicio de los grupos de intereses creados, con honrosas excepciones; no les conviene como se dice coloquialmente, no dicen nada porque no les conviene”, argumentó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que la consulta contra los expresidentes no solo es un ejercicio legal, sino “también moral“, para juzgar las acciones cometidas en el periodo neoliberal.

Indicó que durante el periodo que gobernaron sus opositores en el periodo neoliberal se crearon grupo de narcotráfico al amparo del gobierno.

“Se permitió la creación de grupos, que crecieron al amparo del poder. Ahí esta el caso del señor García Luna, que era el secretario de Seguridad Pública y trabajaba al servicio de uno de estos grupos”, afirmó.

Declaró que la delincuencia organizada como lo es el Cartel de Sinaloa, el del Golfo y Jalisco Nueva Generación se crearon durante este periodo y no en los dos años que lleva de gobierno.

“Todos en el periodo neoliberal porque había una asociación delictuosa porque se protegía a los grupos. No había una separación entre autoridad y delincuencia. Además, eran dos delincuencias y se entendían bien: la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco”, agregó.

Indicó que avanzan con el combate a la corrupción e implementación de valores morales, espirituales y culturales.
Expresó que durante el periodo neoliberal implementaron un sistema para permitir el saqueo, por lo que es importante el ejercicio de juicio a los expresidentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí