Anúnciate aquí

Cierran fronteras por temor a repunte de virus

Cierran fronteras por temor a repunte de virus / Foto: Especial
Cierran fronteras por temor a repunte de virus / Foto: Especial

Estados Unidos se blinda Redacción Estados Unidos extendió el cierre de sus fronteras con México y Canadá hace unos días. Esta medida vence el próximo 21 de julio, y tiene el objetivo de frenar el crecimiento de contagios por COVID-19. El Departamento de Seguridad Nacional anunció que estas medidas no afectan al comercio o viajes … Leer más

Estados Unidos se blinda

Redacción

Estados Unidos extendió el cierre de sus fronteras con México y Canadá hace unos días. Esta medida vence el próximo 21 de julio, y tiene el objetivo de frenar el crecimiento de contagios por COVID-19.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que estas medidas no afectan al comercio o viajes esenciales. Estados Unidos prohibió la entrada de ferris de Estados Unidos o México.

El Departamento de Estado ha buscado “identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible”, con la intención de no causar problemas para quien busque el ingreso en su país.

El 18 de junio, Canadá anunció que ampliaría la restricción de entrada a su país. Justin Trudeau informó que no cambiaría esta política hasta que el 75 por ciento de sus compatriotas estuvieran vacunados.

La ciudad de Tijuana ha sufrido por el cierre de establecimientos y por las medidas para evitar el paso de extranjeros en las fronteras con el país vecino.

Las cifras de contagios y fallecimientos en México no se han frenado, por lo que las autoridades han buscado reforzar las medidas de salud en fronteras como Tijuana.

México no cerró sus fronteras, solo mantuvo un semáforo preventivo para el ingreso al mismo. Además cada entidad federativa mantuvo restricciones para medir el índice de contagios.

Por el momento existe incertidumbre respecto al ingreso de conciudadanos mexicanos a territorio estadounidense. Será hasta entrado el mes de julio que exista información oficial sobre el ingreso de mexicanos a Estados Unidos, además de que en últimos días se ha incrementado el número de contagios en ese país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí