Anúnciate aquí

8 estados concentran la mayor violencia a mujeres

Prevé Mauricio Kuri mayor blindaje contra violencia de género
Prevé Mauricio Kuri mayor blindaje contra violencia de género

En cinco meses aumentó de 7.1% en feminicidios con respecto al 2020 Ray Méndez En ocho estados del país se concentran las tasas más altas de feminicidios, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien reveló que de enero a mayo se han registrado 423 casos. … Leer más

En cinco meses aumentó de 7.1% en feminicidios con respecto al 2020

Ray Méndez

En ocho estados del país se concentran las tasas más altas de feminicidios, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien reveló que de enero a mayo se han registrado 423 casos.

Durante el informe sobre la violencia a mujeres presentado en la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal detalló que en mayo de 2021 tuvo un total de 98 víctimas de feminicidio, por debajo de los 100 registrados en diciembre de 2018 y los 99 ocurridos en marzo de 2021.

Apuntó que ocho entidades concentraron el 57.4 por ciento de las carpetas de investigación por este delito en el país entre las que destacan Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

Indicó que de los 724 municipios que registran carpetas, 50 concentran el 38.5 de los casos y 5 más el 7.9 de las carpetas fueron en Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.

Detrás del feminicidio se encuentra la impunidad: Santiago Nieto

La funcionaria comentó que en 2018 se homologó un criterio nacional para que mediante lineamientos para homologar nueve causales de feminicidio en 32 entidades, mientras que en 2019 apenas se logró que todos los estados lo tipificaran en códigos penales.

“En el gobierno del presidente AMLO tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios, sin importar que esa suma implique un aumento en las estadísticas”, refirió la titular de SSPC.

Agregó que “algunas entidades como Ciudad de México, toda carpeta por homicidio cuya víctima es mujer se inicia como feminicidio”.

Demandan mujeres fortalecer la seguridad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí