Anúnciate aquí

Aureoles denunciará ‘narcoelección’ en Michoacán ante organismos internacionales

Aureoles denunciará ‘narcoelección’ en Michoacán ante organismos internacionales / Foto: Cuartoscuro
Aureoles denunciará ‘narcoelección’ en Michoacán ante organismos internacionales / Foto: Cuartoscuro

Pide Silvano Aureoles que se anule elección en Michoacán por interferencia de crimen organizado Redacción  El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Gobierno de Estados Unidos, la presunta participación de bandas del narcotráfico en la elección del … Leer más

Pide Silvano Aureoles que se anule elección en Michoacán por interferencia de crimen organizado

Redacción

 El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Gobierno de Estados Unidos, la presunta participación de bandas del narcotráfico en la elección del pasado 6 de junio.

Aureoles quien concluirá su mandato de seis años el próximo 30 de septiembre, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de permitir la supuesta operación del crimen organizado para la coacción del voto en favor de candidatos del partido oficial Morena.

Cabe recordar, que el pasado 6 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza Morena-Partido del Trabajo ganó la elección para gobernador de Michoacán al obtener más de 40% de la votación.

Destaca Great Place to Work a empresas en el Bajío de México

Su contrincante más cercano fue Carlos Herrera Tello, quien se desempeñó como secretario de Gobierno de Aureoles, el segundo cargo en importancia detrás del de gobernador.

Por su parte, Silvano Aureoles señaló que “se debe anular la elección debido a las anomalías, incidencias y clara injerencia del crimen organizado en la inducción del voto hacia Morena”.

Además, el mandatario advirtió que existen más de 90 pruebas presentadas a las instancias correspondientes que demuestran cómo el crimen organizado obligó a las ciudadanos a marcar las boletas por Morena en algunos distritos electorales.

Por su parte, Ramírez Bedolla dijo que las declaraciones de Silvano Aureoles carecen de sustento y adelantó que una vez tome posesión como gobernador de Michoacán iniciará una revisión de su administración.

Mientras que el presidente López Obrador dijo este jueves no tener información sobre lo que refiere Aureoles y señaló que “lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo, y ya eso es bastante”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí