Anúnciate aquí

Invita Prodeco a registro de empresas que ofrecerán servicios especializados

SInvita Prodeco a registro de empresas que ofrecerán servicios especializados /Foto: Yarhim Jiménez
SInvita Prodeco a registro de empresas que ofrecerán servicios especializados /Foto: Yarhim Jiménez

La reforma a la Ley del Trabajo que elimina la subcontratación entra en vigor para el SAT el 1 de agosto. Redacción La Procuraduría de Defensa del Consumidor (Prodeco) informó ayer sobre el proceso de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a quienes ofrezcan servicios especializados a empresas, ya que a partir del … Leer más

La reforma a la Ley del Trabajo que elimina la subcontratación entra en vigor para el SAT el 1 de agosto.

Redacción

La Procuraduría de Defensa del Consumidor (Prodeco) informó ayer sobre el proceso de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a quienes ofrezcan servicios especializados a empresas, ya que a partir del pasado 24 de abril se encuentra prohibida la subcontratación u ‘outsourcing’ en México.

En un seminario virtual dirigido por la Prodeco, el titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Alejandro Salafranca Vázquez, informó que 9 mil empresas han iniciado su proceso de registro y 600 empresas ya tienen el registro.

“La subcontratación se entiende como el suministro a una empresa de personal para que esta cumpla un servicio. A partir de ahora, si esa empresa especializada te ofrece empleados (contrato de servicios u obras especializadas), que mi personal se ponga a tu disposición”, explicó el funcionario sobre el nuevo enfoque de la reforma legislativa.

Reporta Ejército descenso en tomas ilícitas de hidrocarburos

A 90 días naturales de que se promulgó la reforma, el pasado 24 de abril de 2021, será la fecha límite en la que las empresas que ofrecían servicios de subcontratación tendrán para registrarse en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados y Obras Especializadas.

“Se generan multas para que los contratistas no seas omisos a la pedida de información de la Secretaría del Trabajo”, afirmó Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación de IMSS.

Entrando al portal de internet repse.stps.gob.mx a través de una E-firma del SAT, quien busque dar de alta sus actividades empresariales para ofrecer servicios especializados a otras empresas informará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sobre cuáles son los servicios especializados u obras que ofrece el personal de su empresa a otras empresas.

En este proceso se conservará la clasificación de riesgos para contratación de empleados dada por el IMSS que tenía la empresa cuando ofrecía servicios de subcontratación.

López Castañeda reiteró que “quienes el 1 de agosto no hagan su cambio no podrán hacer facturas en el SAT” e informó que la información que se solicitará en el registro se trata de una revisión de que ‘todo esté en regla con el SAT, el IMSS y el Infonavit.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí