Anúnciate aquí

Este es el calendario oficial para el ciclo escolar 2021-2022

Este es el calendario oficial para el ciclo escolar 2021-2022 / Foto: Cuartoscuro
Este es el calendario oficial para el ciclo escolar 2021-2022 / Foto: Cuartoscuro

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el arranque del ciclo escolar está marcado el 30 de agosto. Redacción A través del DOF, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022; las vacaciones de verano se han visto reducidas para compensar el aprendizaje de las y los … Leer más

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el arranque del ciclo escolar está marcado el 30 de agosto.

Redacción

A través del DOF, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022; las vacaciones de verano se han visto reducidas para compensar el aprendizaje de las y los estudiantes por la pandemia.

Las primeras fechas importantes comienzan el 16 de agosto con el peridodo de inscripciones y reinscripciones. Este periodo concluirá el 10 de septiembre de 2021. Mientras, el arranque del ciclo escolar está marcado el día lunes 30 de agosto para alumnos de educación básica, preescolar y secundaria.

Reporta Ejército descenso en tomas ilícitas de hidrocarburos

El proceso de inscripción y reinscripción podrá realizarse de manera presencial o en línea, ya que, la entrega de todos los documentos de cada estudiante se realizará durante los tres primeros meses del ciclo escolar.

¿Y los puentes?

El primer descanso del próximo ciclo escolar será el 16 de septiembre que cae en juves, sin embargo, el calendario no marca ‘puente’.

El primer ‘puente’ será en noviembre, pues está marcado el 1 y 2 de Noviembre (lunes y martes).

Dichos descansos incluyen una Junta de consejo técnico, así como las festividades de Día de Muertos.

También habrá puente para el 15 de noviembre (se cambia el 20 de noviembre, por el lunes 15 en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana)

Para el segundo semestre de este nuevo ciclo escolar tampoco habrá clases los días lunes 7 de febrero; lunes 21 de marzo y jueves 5 de mayo de 2022, este último no será puente, sólo día asueto.

¿Y las vacaciones?

En primer lugar, el periodo vacacionade invierno tendrá lugar del 20 al 31 de diciembre de 2021.

A inicios del próximo año, las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo del 11 al 22 de abril de 2022.

Finalmente, las vacaciones de verano darán inicio el viernes 29 de julio de 2022, sin embargo, no está definida la fecha de término de vacaciones.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí