Anúnciate aquí

Detectan dos casos sospechosos de ‘hongo negro’ en Oaxaca

Murió en Ciudad de México caso sospechoso de 'hongo negro'
Murió en Ciudad de México caso sospechoso de 'hongo negro'

La infección del ‘hongo negro’ se ha registrado en pacientes que tienen COVID-19; un hombre y una mujer en Oaxaca son casos sospechosos   Redacción / Quadratín Querétaro Dos personas de Oaxaca que tienen COVID-19 son casos sospechosos de la infección denominada ‘hongo negro’, informó Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud de esta entidad. … Leer más

La infección del ‘hongo negro’ se ha registrado en pacientes que tienen COVID-19; un hombre y una mujer en Oaxaca son casos sospechosos

 

Redacción / Quadratín Querétaro

Dos personas de Oaxaca que tienen COVID-19 son casos sospechosos de la infección denominada ‘hongo negro’, informó Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud de esta entidad.

Se trata de un hombre y una mujer que se encuentran internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HREO).

Juan Carlos Márquez detalló que estos pacientes están en proceso de análisis, ya se les realizó una biopsia de la zona afectada, se envió a patología y están en espera de los resultados.

 

Mencionó que la mucormicosis  se trata con anfotericina b, que es un antimicótico de muy alto poder. Este padecimiento, explicó, se presenta en las fosas nasales, boca y llama mucho la atención.

Márquez Heine, enfatizó que si no hay tratamiento inmediato puede generar una  osteomielitis o de infección cerebral.

 

¿Qué es el ‘hongo negro’? La infección que afecta el rostro de pacientes con COVID-19 en la India

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí