Anúnciate aquí

Vacunan a 720 mil personas mayores de 18 años en Baja California

Vacunan a 720 mil personas mayores de 18 años en Baja California / Foto: Cuartoscuro
Vacunan a 720 mil personas mayores de 18 años en Baja California / Foto: Cuartoscuro

Se instalaron 35 nuevos centros para aplicar la vacuna Janssen Redacción En cinco días, 720 mil 238 personas mayores de 18 años ya fueron vacunadas contra el COVID-19 en Baja California, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. “Para agilizar ese plan de protección universal se instalaron 35 nuevos centros … Leer más

Se instalaron 35 nuevos centros para aplicar la vacuna Janssen

Redacción

En cinco días, 720 mil 238 personas mayores de 18 años ya fueron vacunadas contra el COVID-19 en Baja California, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Para agilizar ese plan de protección universal se instalaron 35 nuevos centros para aplicar la vacuna Janssen y habrá brigadas itinerantes que visitarán las zonas donde están las maquiladoras”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC presentó el reporte de la estrategia donde participa el Gobierno de México, fuerzas armadas y autoridades estatales.

Video: Lluvia arrastra mercancía en la Central de Abastos

“El fin de semana, de acuerdo a su instrucción, estuvimos allá y vimos participar a todo el Gabinete de Salud, la Secretaría de la Defensa, la de Marina, el ISSSTE, el IMSS, Salud, Bienestar y también el gobierno del estado”, mencionó Rodríguez, a quien el presidente encargó la coordinación para la aplicación de las vacunas donadas por Estados Unidos en ese estado.

En ese contexto, la secretaria destacó la respuesta positiva de los jóvenes, quienes en orden asisten a los centros de vacunación.

“Va a haber brigadas itinerantes que estarán acudiendo a las zonas donde están las maquiladoras para que los trabajadores no se queden sin tener la vacuna, esto para abarcar más territorio y más personas”, precisó.

La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional detalló las cifras de vacunación en esa entidad fronteriza, donde sobresale por el entusiasmo de todo el equipo, de los distintos niveles de gobierno, que participan en la logística.

“El primer día se tuvieron 198 mil 964 personas que fueron a aplicarse la dosis de vacuna Janssen; el siguiente día 174 mil 511; para el sábado fueron 119 mil 320; el día domingo, el Día del Padre, cayó un poco a 72 mil 818.

“El lunes, ayer, se recuperó la vacunación a 154 mil 625 dosis aplicadas en el estado de Baja California, para llevar un total de 720 mil 238 de vacunas Janssen”, resaltó.

Señaló que la convocatoria sigue abierta para la población de los seis municipios que conforman la entidad: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.

En todas las localidades hay centros de vacunación con atención tanto peatonal como vehicular, indicó Rodríguez.

Para llegar a toda la población, dijo, personal de la Secretaría de Marina (Semar) puso en marcha un operativo especial para vacunar a los habitantes de las Islas Cedros, Islas Guadalupe, Natividad, San Benito, así como las comunidades indígenas en San Antonio Necua, Kumiai y San José de la Zorra.

Además de localidades poco pobladas como Francisco Zarco, El Porvenir, San Antonio de las Minas, La Misión y el llamado Sur Profundo Villa Jesús María.

En la conferencia presidencial estuvieron, el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí