Anúnciate aquí

¿México vivirá una tercera ola de COVID-19? Esto revela un pronóstico

El número de casos confirmados de COVID-19 aumentó 1,277,499 en México / Foto: Especial
El número de casos confirmados de COVID-19 aumentó 1,277,499 en México / Foto: Especial

El pronóstico contempla escenarios de fallecimientos en la posible tercera ola de COVID-19 de acuerdo con el respeto que se le dé a las medidas sanitarias   Redacción De acuerdo con un pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, de la Universidad de Washington, México podría atravesar por una tercera ola de COVID-19 … Leer más

El pronóstico contempla escenarios de fallecimientos en la posible tercera ola de COVID-19 de acuerdo con el respeto que se le dé a las medidas sanitarias

 

Redacción

De acuerdo con un pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, de la Universidad de Washington, México podría atravesar por una tercera ola de COVID-19 en septiembre.

La estimación arrojó que se mantendría estable el ritmo de contagios y defunciones durante junio y julio, sin embargo, a finales de agosto se registraría un aumento en esto.

En las últimas semanas, las autoridades han reportado un incremento de 10 por ciento en los casos de COVID-19, luego de veinte semanas a la baja.

 

14 estados han retomado clases presenciales: SEP

 

¿QUÉ ESCENARIOS SE CONTEMPLAN?

El pronóstico del instituto abarca panoramas de acuerdo al respeto que se le dé a las medidas sanitarias.

Las defunciones podrían alcanzar 388 muertes diarias o mil 43 decesos si hay una relajación extrema en los protocolos.

Según la previsión de la Universidad de Washington, el peor momento de la tercera ola podría vivirse hacia finales de septiembre, con un total de mil 272 muertes por día, en el peor escenario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí