Anúnciate aquí

México enviará vacunas anticovid a cinco países de Latinoamérica

México enviará vacunas anticovid a cinco países de Latinoamérica / Foto: Cuartoscuro
México enviará vacunas anticovid a cinco países de Latinoamérica / Foto: Cuartoscuro

Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago recibirán el donativo de inmunológicos Ray Méndez El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que esta semana México enviará vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a cinco países de Centroamérica entre los que destacan Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago. Durante el Pulso de la … Leer más

Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago recibirán el donativo de inmunológicos

Ray Méndez

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que esta semana México enviará vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a cinco países de Centroamérica entre los que destacan Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Durante el Pulso de la Salud, el titular de Relaciones Exteriores indicó que “también vamos a donar insumos médicos para Guatemala, más de un millón de insumos médicos porque tenemos que ser solidarios con los demás como están siendo con nosotros”.

AMLO no votará en la consulta para enjuiciar a expresidentes

“Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento: si estamos exigiendo acceso universal y equidad en las vacunas. México tiene que actuar en consecuencia”, externó el encargado de la política exterior.

El canciller recalcó que ya se enviaron vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia, y Paraguay y Argentina y agregó que el gobierno mexicano también donó el pasado 16 de junio un millón de insumos médicos a Guatemala.

Finalmente, el secretario Ebrard Casaubón afirmó que México ya suma un total de 50 millones 288 mil 115 de vacunas contra COVID-19 recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí