Anúnciate aquí

AMLO no votará en la consulta para enjuiciar a expresidentes

AMLO no votará en la consulta para enjuiciar a expresidentes / Foto:  Cuartoscuro
AMLO no votará en la consulta para enjuiciar a expresidentes / Foto: Cuartoscuro

Arremete contra el INE por falta de recursos Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a participar en la consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios, a celebrarse el próximo 1 de agosto, empero el Jefe del ejecutivo adelantó que él votará en contra. “Aprovecho para invitar a la gente … Leer más

Arremete contra el INE por falta de recursos

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a participar en la consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios, a celebrarse el próximo 1 de agosto, empero el Jefe del ejecutivo adelantó que él votará en contra.

“Aprovecho para invitar a la gente a participar, es el día 1 de agosto, es un domingo, es una pregunta que se puede traducir de manera sencilla: ¿quieres que se investigue, y de conformidad con la ley se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no? Es otro texto, pero en esencia es eso”, expresó.

Ven para 2024 a tres queretanos ‘presidenciables’

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que él no participará en la consulta, “ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete, que todos den a conocer su punto de vista libremente”, dijo.

El presidente López Obrador aprovechó para criticar al Instituto Nacional Electoral por la presunta falta de presupuesto para difundir esta consulta pese a que tiene un presupuesto operativo de 10 mil millones de pesos.

“Es el organismo electoral más costo del mundo, ¿cómo no van a ahorrar? Claro que si los consejeros del INE ganan más que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental, si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para que se tenga la posibilidad de tener casillas o mesas electoral y recoger la opinión de la gente”, adujo.

“¿Cómo difundir? Pues lo mismo, tienen tiempos en todos los medios de información, hay tiempos oficiales. Lo que pasa es que no les gusta que se hable de la consulta, aquí nosotros vamos a estar hablando de la consulta”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí