Anúnciate aquí

Seis estados concentran el 50% de homicidios: SSPC

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Decomisaron Fuerzas Armadas 6.6 mdp en el último mes al narco Ray Méndez La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que en el mes de mayo se registraron 2 mil 963 homicidios dolosos, dos más que lo registrado en el mes anterior. Durante la conferencia de prensa matutina en … Leer más

Decomisaron Fuerzas Armadas 6.6 mdp en el último mes al narco

Ray Méndez

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que en el mes de mayo se registraron 2 mil 963 homicidios dolosos, dos más que lo registrado en el mes anterior.

Durante la conferencia de prensa matutina en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de a SSPC precisó que se ha contenido la tendencia a la alza durante la actual administración, y aseguró que de los meses de enero a mayo hubo una baja de -2.9% con respecto al mismo periodo de 2020.

De enero a mayo de 2021, dijo, hubo 14 mil 243 homicidios dolosos en el país y precisó que al menos 6 entidades concentran el 50% de los homicidios entre los que destacan Guanajuato, Baja California, Jalisco, el Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

En tanto que los 15 municipios de atención prioritaria han presentado una baja de 6.1% en su comparación anual y ahora concentran el 27% de los homicidios del país.

Indicó que se observa una disminución en 9 municipios, entre ellos en Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Culiacán, Benito Juárez (Quintana Roo), San Pedro Tlaquepaque, Irapuato, Iztapalapa y Salamanca, éstas dos últimas que saldrán de la atención prioritaria para dar paso a otros municipios más riesgosos.

En cuanto a la incidencia delictiva del fuero federal mostró una baja de 2.9% en los primeros cinco meses del año, pero se registró que tres delitos fueron a la alza: los delitos cometidos por servidores públicos (8.1%); delitos contra la salud (8%); y los delitos electorales (137.7%).

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que las fuerzas armadas junto con la Guardia Nacional lograron incautar cifras millonarias el crimen organizado.

Destacó los resultados del Estado Mexicano en combate al narcotráfico en el aseguramiento de dinero lograron de 21 de mayo al 20 de junio de 2021 un total de 109 mil 477 dólares.

Agregó que lo incautado al narco en lo que va del año es de 8 millones 756 mil 517 dólares.

Respecto a pesos mexicanos, en el último mes lograron asegurar 6 millones 636 mil 183 pesos y un total para 2021 de 47 millones 850 pesos.

Sandoval indicó que lograron incautar del 21 de mayo al 20 de junio 593 armas de fuego para llevar un total de tres mil 695.

El Ejército Mexicano informó que logró asegurar 17 laboratorios de droga sintética y 5 mil 572 kilos de metanfetamina y 85 kilogramos de Fentanilo.

El aseguramiento de Marihuana fue de 9 mil 392 kilos, mientras de cocaína y heroína fue de 505 y 3 kilogramos respectivamente.

Combatirán delitos referentes a la tortura

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí