Anúnciate aquí

Respalda AMLO peritaje sobre colapso de la L-12 del Metro

Respalda AMLO peritaje sobre colapso de la L-12 del Metro / Foto: Cuartoscuro
Respalda AMLO peritaje sobre colapso de la L-12 del Metro / Foto: Cuartoscuro

Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fincar responsabilidades, aseveró Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dictamen que dio a conocer la empresa noruega DNV y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sobre el colapso del tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte … Leer más

Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fincar responsabilidades, aseveró

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dictamen que dio a conocer la empresa noruega DNV y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sobre el colapso del tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es “acertado” y dejó en claro que su Administración no será encubridor de responsables.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció como acertado el primer peritaje realizado por la empresa internacional.

¿Habrá o no vacaciones en el ciclo escolar 2021-2022? Esto aclararon desde la SEP

“Creo que el dictamen fue acertado, que es un buen primer análisis de lo que ocasionó este lamentable accidente, la empresa que lo elaboró fue seria”, refirió.

El primer peritaje de la empresa noruega DNV determinó que el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 muertos y más de 80 personas heridas, fue provocado “por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.

Sobre quién debe asumir la responsabilidad política sobre la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo, el mandatario mexicano desconoce quién debe asumirla.

“Lo tiene que resolver la Fiscalía (…) Si hablas de responsabilidad política, es muy abstracto, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, explicó.

Precisó que va a corresponder a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fincar responsabilidades, pero hizo un llamado a atender a los familiares de las víctimas de manera especial, “con mucho cariño, mucho amor” y reparar el daño material.

Aplaudió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su actuación, pues dijo que fue acertado pedir el dictamen a una empresa independiente.

Sobre la posibilidad de construir de nuevo la línea del metro, AMLO contestó que lo correcto es hacer una revisión total para tener la seguridad.

“También es correcto buscar la rehabilitación. Hay que hacer la revisión total para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión”, subrayó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí