Anúnciate aquí

Denuncia hackeo el partido PES

El Partido Encuentro Social (PES) amenazó el viernes con recurrir a la justicia después de que alguien hackeó su cuenta de Twitter y publicó la bandera del orgullo gay con la consigna “Amor es Amor”. AP El Partido Encuentro Solidario (PES), vinculado con iglesias evangélicas, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y … Leer más

El Partido Encuentro Social (PES) amenazó el viernes con recurrir a la justicia después de que alguien hackeó su cuenta de Twitter y publicó la bandera del orgullo gay con la consigna “Amor es Amor”.

AP

El Partido Encuentro Solidario (PES), vinculado con iglesias evangélicas, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

Los tuits de los hackers incluían hashtags de los estados de Baja California y Sinaloa, que legalizaron recientemente el matrimonio gay.

El partido dijo el jueves por la noche que recuperó el control de la cuenta, la que aparece sin los tuits de días atrás.

El PES dijo que los tuits representaron una “falta de respeto a nuestra institución” y prometió seguir con el “proceso legal en contra de quien o quienes vulneraron nuestras redes sociales”.

Sin embargo, los usuarios de Twitter dieron más de 4.000 retuits y 22.000 “me gusta” a los mensajes borrados.

El PES se encuentra en dificultades: en la mayoría de los distritos no recibió el mínimo del 3% de los votos en las elecciones del 7 de junio para conservar el registro como partido político nacional y los fondos que otorga el gobierno.

Además, se informó que el hackeo —que reemplazó la insignia violeta del partido por otra con los colores del arco iris— ocurrió porque el PES no le había pagado a la persona que maneja sus cuentas en redes sociales.

El partido aparentemente lo reconoció, pero negó que fuera culpa suya.

“Reiteramos que el supuesto adeudo al Comunnity Manager no es imputable al PES, sino al proveedor con el que no se tiene ningún adeudo”, dijo el partido.

https://aldialogo.mx/trending/2020/06/18/twitter-lanza-los-tuits-de-voz/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí