Anúnciate aquí

Denuncia ciudadana ayuda a recuperación cartuchos robados: Sedena

Denuncia ciudadana ayuda a recuperación cartuchos robados: Sedena / Foto: Cuartoscuro
Denuncia ciudadana ayuda a recuperación cartuchos robados: Sedena / Foto: Cuartoscuro

Aclara AMLO que cargamento no era custodiado por la Guardia Nacional Ray Méndez Gracias a una denuncia ciudadana se pudo recuperar millones de cartuchos que fueron robados hace una semana en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Durante … Leer más

Aclara AMLO que cargamento no era custodiado por la Guardia Nacional

Ray Méndez

Gracias a una denuncia ciudadana se pudo recuperar millones de cartuchos que fueron robados hace una semana en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Sedena informó que el remolque con el cargamento de cartuchos fue ubicado a 82 kilómetros del lugar del robo, en San José Iturbide en donde se han contabilizado 5 millones de cartuchos de los 7 millones totales robados el 8 de junio.

¿Habrá o no vacaciones en el ciclo escolar 2021-2022? Esto aclararon desde la SEP

El general Sandoval dijo que el robo será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y serán trasladados a las instalaciones de la 12va región militar en Irapuato, en donde permanecerán bajo custodia.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el remolque del tráiler robado no iba custodiado por la Guardia Nacional sino por una empresa de seguridad privada, y que el tema no se tocó en ninguna reunión con representantes de Estados Unidos.

Datos

Los 7 millones 114 mil 500 cartuchos robados son de calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug., que son usados en diferentes tipos de armas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí