Anúnciate aquí

Asunto de Estado el caso Ayotzinapa: AMLO

En el marco del quinto aniversario del caso Ayotzinapa, familiares de los estudiantes hicieron por primera vez uso de la tribuna de la Cámara de Diputados para emitir un discurso en demanda de justicia / Cuartoscuro
En el marco del quinto aniversario del caso Ayotzinapa, familiares de los estudiantes hicieron por primera vez uso de la tribuna de la Cámara de Diputados para emitir un discurso en demanda de justicia / Cuartoscuro

Criticó la “verdad histórica” de la pasada administración Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, se trata de un asunto de estado y por ello participan la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Ejecutivo y el Poder … Leer más

Criticó la “verdad histórica” de la pasada administración

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, se trata de un asunto de estado y por ello participan la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que han habido avances importantes en el caso y que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, y aseguró que “nada va a impedir que haya justicia” para las familias.

“Ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable, no nos queremos precipitar, es un asunto muy serio que amerita ser tratado con profesionalismo”, dijo.

El presidente López Obrador expuso que se ha reunido con madres y padres de Ayotzinapa y que se cuenta con asesoría de expertos internacionales para poder dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

“Ya se tienen pruebas científicas de la ubicación, aparición de 3 de ellos, lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia y nada lo va a impedir porque ya está la investigación y se está avanzando bastante”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo criticó que en la pasada administración hicieron la llamada “verdad histórica” y falsificaron los hechos.

Dio a conocer que, con el propósito de continuar con las investigaciones, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Alejandro Encinas, salió del país, aunque no dio a conocer el motivo.

Del mismo modo, el Presidente recordó que esta semana se dio a conocer que en la Universidad de Innsbruk fueron identificados los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los normalistas desaparecidos.

En este sentido, dijo que poco a poco se han obtenido resultados aunque se quisiera avanzar más rápido.

Datos
Omar Gómez, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA) informó sobre la identificación es cierta y plena de Jhosivani Guerrero de la Cruz.
Jhosivani Guerrero se suma a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio, previamente identificados por expertos de la misma universidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí