Anúnciate aquí

Requieren escuelas de México pruebas rápidas contra COVID-19, aseguran

CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2021.- La escuela Secundaria Teodoro Flores ubicada en la alcaldía Iztapalapa se unió a las escuelas que regresaron a clases de manera  presencial en la Ciudad después de 14 meses de actividades a distancia. A las 08:00 horas 45 alumnos de los 70 citados llegaron con sus padres de familia para ser distribuidos en los salones y recibe asesorías  que tienen el fin de contar con elementos para evaluar a los estudiantes. Los estados que se unieron al regreso a clase son Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí, otros se irán reincorporando las próximas semanas. Si bien el regreso a clases presenciales se ha retomado de forma escalonada en el país, de acuerdo al calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicado en agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, este ciclo escolar concluirá el 9 de julio de 2021.
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2021.- La escuela Secundaria Teodoro Flores ubicada en la alcaldía Iztapalapa se unió a las escuelas que regresaron a clases de manera presencial en la Ciudad después de 14 meses de actividades a distancia. A las 08:00 horas 45 alumnos de los 70 citados llegaron con sus padres de familia para ser distribuidos en los salones y recibe asesorías que tienen el fin de contar con elementos para evaluar a los estudiantes. Los estados que se unieron al regreso a clase son Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí, otros se irán reincorporando las próximas semanas. Si bien el regreso a clases presenciales se ha retomado de forma escalonada en el país, de acuerdo al calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicado en agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, este ciclo escolar concluirá el 9 de julio de 2021. FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

En EUA se redujeron hasta 50% las infecciones en colegios al usar estos diagnósticos económicos contra COVID-19, según un estudio Juan Carlos Machorro En opinión de Víctor Martínez, químico bacteriólogo infectólogo, las pruebas rápidas pueden jugar un rol esencial en el regreso a clases por el tiempo y costos que estas implican. “Las pruebas rápidas … Leer más

En EUA se redujeron hasta 50% las infecciones en colegios al usar estos diagnósticos económicos contra COVID-19, según un estudio

Juan Carlos Machorro

En opinión de Víctor Martínez, químico bacteriólogo infectólogo, las pruebas rápidas pueden jugar un rol esencial en el regreso a clases por el tiempo y costos que estas implican.

“Las pruebas rápidas pueden ser muy útiles en el regreso a clases, porque reducen el tiempo de emisión de resultados. No se necesita tanto tiempo para detectar un posible paciente con la infección. Además, su costo es más económico que otras pruebas”, indicó el también ‘key account manager’ de la empresa Kabla.

Un estudio realizado por el centro de investigación Mathematica reveló que, en el caso de Estados Unidos, las infecciones por COVID-19 en los colegios se redujeron hasta un 50 por ciento cuando se aplicaban pruebas rápidas a la semana a todos los estudiantes, maestros y personal. También recalcó la importancia del uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

“Combinar la aplicación recurrente de pruebas rápidas con las medidas de sana distancia y una ventilación adecuada puede ayudar a que las escuelas protejan a los alumnos, profesores y demás personal del COVID-19. Esta estrategia también permite detectar nuevos casos para reducir el riesgo de una mayor transmisión”, señaló el análisis.

 

Si cumplen con requisitos, para mañana prevén regreso a clases presenciales de 290 escuelas en Querétaro

 

CONTINÚAN CONTAGIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) reportó tres nuevos casos positivos de COVID-19 en estudiantes de escuelas privadas de educación básica.

Los dos primeros contagios corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de primaria del mismo plantel, ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón. Con base en las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la Aefcm, en los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando en estudiantes positivos al SARS-CoV-2. En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígenos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí