Anúnciate aquí

Llega 1 millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson para la frontera Norte

Serán destinadas para vacunar a los habitantes de los 39 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Ray Méndez El martes en la mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca el lote de un millón 350 mil vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, provenientes de Estados Unidos, que serán destinadas … Leer más

Serán destinadas para vacunar a los habitantes de los 39 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Ray Méndez

El martes en la mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca el lote de un millón 350 mil vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, provenientes de Estados Unidos, que serán destinadas para vacunar a los habitantes de los municipios de la frontera norte del país.

Durante la conferencia El Pulso de la Salud, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó un enlace con el encargado de la política exterior para América del Norte, Roberto Velasco, quien recibió el lote de un millón 350 mil vacunas.

“Para informales estamos aquí con el encargado de la embajada de Estados Unidos, John S. Creamer, quien viene en representación del gobierno de ese país, acaba de aterrizar como usted confirmó, un vuelo con un millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson”, destacó el funcionario de la SRE.

En su oportunidad, el presidente López Obrador al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris por el “gesto solidario”.

Indicó que estas vacunas son de una sola dosis y se van a aplicar en los 39 municipios de la frontera norte del país y destacó que “como no van a ser suficientes, se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se puedan adquirir otro tanto, otra cantidad igual de un millón 350 mil con el propósito de vacunar a todos”.

El objetivo, detalló, es vacunar a los 2 millones 234 mil 853 habitantes mayores de 18 años de los 39 municipios de la franja fronteriza de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Va a ser completo, de 18 años en adelante, para lograr lo más pronto posible el estar vacunados todos los que viven en la frontera, (y) podamos abrir por completo la frontera con Estados Unidos, en beneficio de los dos pueblos, de los dos países”, dijo.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que este primer lote de vacunas de Johnson & Johnson será destinado a los municipios de Tijuana, Juárez, Reynosa y Mexicali.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí