Anúnciate aquí

Informa AMLO iniciativas de reforma que presentará ante el Congreso

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El mandatario aseguró que no habrá iniciativas promovidas que aumenten impuestos Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que serán tres las Reformas Constitucionales que presentará ante el Congreso de la Unión para que sean legisladas en lo que resta de su administración. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que … Leer más

El mandatario aseguró que no habrá iniciativas promovidas que aumenten impuestos

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que serán tres las Reformas Constitucionales que presentará ante el Congreso de la Unión para que sean legisladas en lo que resta de su administración.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que son tres las iniciativas que tiene contemplado enviar son la reforma que fortalezca a la CFE y asegure que no aumenten los precios; Reforma Electoral: renovación e independencia del INE y la Reforma a la Guardia Nacional para que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Aseguró que no habrá “reformas promovidas por el Ejecutivo para aumentar impuestos“, además, dijo que no habrá aumentos en términos reales de los precios de los combustibles en todo el sexenio.

Sobre la renovación e independencia del INE, el presidente López Obrador aseguró que la reforma en materia electoral es para que las elecciones sean menos costosas.

“No es posible que se destinen 20 mil millones de pesos a las elecciones para partidos y para el INE y el Tribunal, no está el país para eso, son las elecciones más caras del mundo, a bajar esos costos, necesitamos los recursos para el desarrollo, el bienestar el pueblo”, dijo.

Destacó que en esta iniciativa se eliminará la figura de Diputados y Senadores Plurinominales. “Para qué tantos diputados, por qué no nada más se quedan los de mayoría, por qué no se quitan los 200 plurinominales, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la de senadores”, destacó.

Finalmente indicó que “vamos a reformar la Constitución para que haya democracia plena, también, si no quieren los legisladores, como decía Juárez: ‘Nada por la fuerza’”.

Pide perdón AMLO a familiares de las víctimas del Halconazo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí