Anúnciate aquí

Alertan sobre incremento de contagios en 6 estados

Apertura de escuelas no será indmediata / Foto: Cuartoscuro
Apertura de escuelas no será indmediata / Foto: Cuartoscuro

Se está trabajando con los gobiernos de los estados, informó López Gatell Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó sobre el incremento en los contagios por COVID-19 en seis estados de la República Mexicana pese a que ya se suman 21 semanas en la estabilización de la … Leer más

Se está trabajando con los gobiernos de los estados, informó López Gatell

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó sobre el incremento en los contagios por COVID-19 en seis estados de la República Mexicana pese a que ya se suman 21 semanas en la estabilización de la pandemia en México.

Durante el Pulso de la Salud, el subsecretario López-Gatell detalló que existe una zona de incremento de ocho puntos porcentuales derivado de lo que ocurre en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Sinaloa y Veracruz.

“La curva epidémica muestra que hay 21 semanas de descenso. En la semana más reciente, tuvimos una zona de incremento de 8 puntos porcentuales, que se explica por seis entidades federativas que tienen un incremento de casos”, expresó.

Ante este incremento de contagios, el funcionario de salud enfatizó que ya se estableció comunicación las secretarias de salud estatales para que incrementen los protocolos sanitarios como son la reducción de actividades en donde se reúne la gente.

“El mensaje es no se espere para recibir atención médica, si usted tiene síntomas piense que puede ser COVID-19”, apuntó López Gatell.

Señaló que se estará trabajando en estas seis entidades, “la colaboración de los gobiernos estatales es muy buena, hay un gran sentido de responsabilidad y una respuesta muy inmediata, muy buena”.

Publican lineamientos para retorno a las aulas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí