Anúnciate aquí

‘No se han registrado movimientos de protesta postelectorales en México’, celebra AMLO

Arrogante Independencia / Foto: Archivo
Arrogante Independencia / Foto: Archivo

Reiteró que los partidos ligados a la Cuarta Transformación obtuvieron 11 de 15 gubernaturas Ray Méndez Luego de que el fin de semana el Instituto Nacional Electoral terminara el conteo distrital y se diera constancia a los candidatos ganadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que al momento no se han registrado movimientos de … Leer más

Reiteró que los partidos ligados a la Cuarta Transformación obtuvieron 11 de 15 gubernaturas

Ray Méndez

Luego de que el fin de semana el Instituto Nacional Electoral terminara el conteo distrital y se diera constancia a los candidatos ganadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que al momento no se han registrado movimientos de protesta postelectorales en México.

“No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado como era la mala costumbre”, enfatizó el presidente López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en donde aseguró que en las pasadas elecciones intermedias del 6 de junio, se logró el objetivo de establecer una auténtica democracia en México.

“No hay movimientos de protesta postelectorales como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado, esta es una muy buena noticia”, expuso.

El Jefe del Ejecutivo arremetió en contra de algunos medios de comunicación que han señalado “falsamente” que Morena perdió la mayoría calificada cuando, señaló, en realidad nunca la ha tenido “como lo está diciendo un ‘periódico inglés despistado”.

“Los resultados fueron buenos, todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a nosotros no lograron la mayoría calificada como lo está diciendo un periódico inglés despistado y otros, creo que no está de más volver a puntualizar: primero que nunca el movimiento nuestro ha tenido mayoría calificada en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores”, adujo.

Aseveró que no solo en México hay pasquines, hasta en los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan, me refiero a los periódicos más famosos del mundo. Es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos, el no actuar con apego a la verdad”, destacó.

Finalmente, el presidente López Obrador reiteró que los partidos ligados a la Cuarta Transformación obtuvieron 11 de 15 gubernaturas, mientras que en la Cámara de Diputados obtuvieron ganó 186 distritos de 300 lo que les da la mayoría simple.

López Obrador propone nuevo gobernador del Banco de México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado