Anúnciate aquí

México pide a Israel extradición de Andrés Roemer

La Fiscalía General de la Ciudad de México solicitó a Israel la detención y extradición del escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer AP Al anunciar la acción, la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos dijo el lunes que pidió a Israel, bajo el principio de reciprocidad internacional, la aprehensión con fines de extradición de Roemer, quien … Leer más

La Fiscalía General de la Ciudad de México solicitó a Israel la detención y extradición del escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer

AP

Al anunciar la acción, la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos dijo el lunes que pidió a Israel, bajo el principio de reciprocidad internacional, la aprehensión con fines de extradición de Roemer, quien hasta febrero era embajador de buena voluntad de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Godoy Ramos indicó, en un mensaje que difundió en las redes sociales, que espera que con esta acción se logre el arresto y traslado del escritor para ponerlo a disposición de un juez en México.

Desde inicios de año Roemer, quien también se desempeñó como conductor de un programa de una televisora local, ha sido acusado de acoso y abuso sexual de al menos ocho mujeres, por lo que la Fiscalía General le abrió varias investigaciones.

Algunas de las víctimas denunciaron en la redes sociales los presuntos abusos. Entre ellas está la bailarina Itzel Schnaas. Romer ha rechazado la acusación de la bailarina.

‘Biden da giro a trato con México’, dice especialista

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado