Anúnciate aquí

Detectaron un caso positivo de COVID-19 en la escuela de mi hijo, ¿qué sucederá después?

Detectaron un caso positivo de COVID-19 en la escuela de mi hijo, ¿qué sucederá después?
Detectaron un caso positivo de COVID-19 en la escuela de mi hijo, ¿qué sucederá después?

En las escuelas se realizan tareas de vigilancia para mantener cada espacio seguro contra COVID-19, afirmaron las autoridades sanitarias Redacción Las clases presenciales se suspenderán dentro de una escuela en caso de detectarse al interior de esta un caso positivo de COVID-19 durante el regreso a las clases presenciales, de acuerdo con José Luis Alomía, … Leer más

En las escuelas se realizan tareas de vigilancia para mantener cada espacio seguro contra COVID-19, afirmaron las autoridades sanitarias

Redacción

Las clases presenciales se suspenderán dentro de una escuela en caso de detectarse al interior de esta un caso positivo de COVID-19 durante el regreso a las clases presenciales, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Asimismo, de presentarse un caso sospechoso de COVID-19 en un área particular, se cancelarán las actividades que se desarrollen en dicho espacio, detalló.

“Es mejor suponer que esta persona pudo haber estado en contacto con personas de otros salones, en algunos otros espacios como son los baños o en la actividad recreativa, a pesar de que hay acciones muy puntuales que limitan esta actividad, el escalonamiento en los recreos, el uso adecuado del aforo de los baños”, agregó.

En este sentido, comentó que se hacen tareas de vigilancia al interior de las escuelas para mantener todos los espacios seguros contra COVID-19 en el retorno a las escuelas.

 

Confirman primer caso de alumno con COVID-19 en regreso a clases presenciales en CDMX

 

De acuerdo con la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica, de la SEP, se establecen las siguientes condiciones sanitarias para las escuelas:

  • Abastecimiento de agua
  • Continuidad del servicio de agua
  • Disposición de agua para el lavado de manos
  • Contar con lavamanos
  • Disposición de jabón para el lavado de manos
  • Disponibilidad de toallas de papel o tela
  • Contar con sanitizante de manos (alcohol en gel).
  • Botes de basura para el manejo de los residuos
  • Red de drenaje, fosa séptica para desalojo de aguas
  • Reorganizar los espacios para facilitar la sana distancia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí