Anúnciate aquí

Corresponde a la FGR investigar a influencers verdes: AMLO

Corresponde a la FGR investigar a influencers verdes: AMLO / Foto: Cuartoscuro
Corresponde a la FGR investigar a influencers verdes: AMLO / Foto: Cuartoscuro

Evade mandatario abundar sobre el tema Ray Méndez Al ser cuestionado sobre la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra influencers que el 6 de junio promovieron en sus redes sociales el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pese a la veda electoral, el presidente Andrés … Leer más

Evade mandatario abundar sobre el tema

Ray Méndez

Al ser cuestionado sobre la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra influencers que el 6 de junio promovieron en sus redes sociales el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pese a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, evadió hablar del tema.

“Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelven, no vo y a opinar. Ya hablé bastante de las elecciones, fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho.

No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Recuento de votos favorece a Manuel Montes, del PRI, en la alcaldía de Colón

No obstante, el presidente López Obrador señaló que estaba satisfecho porque aunque hubo irregularidades en las elecciones no se puede hablar de fraudes ni de una elección de “Estado” pues aseguró que no hay elementos para ello.

“Nada que ver con las elecciones de Estado que robaban las urnas, bueno hasta nos robaron la Presidencia y en ese entonces los abajo firmantes avalaban los fraudes”, subrayó.

Nuevamente, el Jefe del ejecutivo ironizó sobre los resultados electorales del 6 de junio al señalar que les fue “tan mal, tan mal, tan mal” que Morena se quedó con 11 de las 15 gubernaturas en juego y “mal, mal, mal” que ganaron 185 escaños de 300 en la Cámara de Diputados.

Respecto a la pérdida del bastión más importante de la izquierda, la Ciudad de México, López Obrador reiteró que eso fue consecuencia de la “guerra sucia” en la que “el partido conservador les hablaba que no votaran por la desgracia del Metro, cómo utilizaron este lamentable accidente con propósitos electorales, porque siempre han andado zopiloteando”.

Datos

La FGR a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral del proceso del 6 de junio.

Entre ellos se encuentran personajes como Bárbara de Regil, Sherlyn, integrantes de Acapulco Shore, Karla Díaz y Regina Murguía de JNS, entre otros

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí