Anúnciate aquí

Confirma AMLO rescate de siete mineros atrapados en Múzquiz

Confirma AMLO rescate de siete mineros atrapados en Muzquiz / Foto: Cuartoscuro
Confirma AMLO rescate de siete mineros atrapados en Muzquiz / Foto: Cuartoscuro

El mandatario lamentó los hechos y envió nuevamente su pésame a los familiares de los mineros que fallecieron Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya fueron rescatados los cuerpos de todas las personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe de la mina en Múzquiz, en el estado de Coahuila. … Leer más

El mandatario lamentó los hechos y envió nuevamente su pésame a los familiares de los mineros que fallecieron

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya fueron rescatados los cuerpos de todas las personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe de la mina en Múzquiz, en el estado de Coahuila.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que fue un accidente, luego de que se rompiera una represa, quedando atrapados los 7 mineros, hace más de 8 días.

“Dimos instrucciones para que se trasladara (equipo de apoyo), además de la Guardia Nacional, de elementos de la Secretaría de la Defensa, la secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía”, explicó.

Desabasto de chips golpea a la industria automotriz de Querétaro

Durante la conferencia de prensa matutina, mandatario lamentó los hechos y envió nuevamente su pésame a los familiares de los mineros que fallecieron y cuyos cuerpos fueron recuperados tras labores de 150 horas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, también envió su pésame y dijo que ofrece toda la solidaridad.
Recalcó que las tres órdenes de Gobierno estuvieron trabajando en coordinación y destacó la participación de la Coordinadora de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Trabajo.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), conformó que en el rescate participaron un total de 166 elementos participaron en el rescate de los cuerpos, 145 personal del Ejército y 41 de la Guardia Nacional, así como el empleo de binomios caninos.

En videollamada, Laura Velázquez, de Protección Civil, informó que el último cuerpo del séptimo minero fue rescatado a las 21:00 horas.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que se está trabajando y se evalúa un protocolo para cuando sucedan este tipo de hechos, así como para prevenirlos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí