Anúnciate aquí

Claman justicia para Betty; la doctora que falleció bajo custodia de la policía

Claman justicia para Betty; la doctora que falleció bajo custodia de la policía
Claman justicia para Betty; la doctora que falleció bajo custodia de la policía

La policía de Progreso afirma que se suicidó; amigos y familiares no están de acuerdo Fáima Ivette Gómez Vargas   La Fiscalía General del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación sobre el caso de Betty, la doctora de 29 años que falleció luego de que la policía del municipio de Prograso la tenía … Leer más

La policía de Progreso afirma que se suicidó; amigos y familiares no están de acuerdo

Fáima Ivette Gómez Vargas

 

La Fiscalía General del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación sobre el caso de Betty, la doctora de 29 años que falleció luego de que la policía del municipio de Prograso la tenía custodiada por haber participado en un accidente automovilístico.

El pasado 9 de junio, la doctora Betty, había estado involucrada en un accidente automovilístico en donde no hubo lesionados de gravedad y donde, según testigos, Betty se bajó de su auto para brindar atención médica a los involucrados.

Rescatan a perros atrapados en el socavón de 100 metros en Puebla

Minutos más tarde, elementos de la policía municipal de Progreso arribó al lugar de los hechos, donde determinó que la doctora debía acompañarlos al Ministerio Público. Según videos que circulan en redes sociales, el momento de la detención de Betty se dio en un forcejeo con la autoridad, además, se aprecia que en un momento, uno de los policías toma por el cuello a la víctima.

Ya en los separos del Ministerio Público, su padre acudió al encuentro con Betty, luego se retiró para hacer algunos trámites, sin embargo cuando regresó, ya le estaban brindando los primeros auxilios a la hoy fallecida.

La versión de la autoridad municipal, dice que Betty “fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello”  y que la trasladaron a un hospital sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Este es el comunicado que envió la Presidencia Municipal de Progreso deslindándose de los hechos

El caso comenzó a tomar fuerza en redes sociales pues a decir de vecinos de ese municipio, la policía ejerce su autoridad con extrema fuerza y prepotencia, además, testigos señalan que no había motivo para llevarse a Betty por principio de cuentas.

                                                                               

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí