Anúnciate aquí

Se presentarán iniciativas de ley, aunque las rechacen: AMLO

Se presentarán iniciativas de ley, aunque las rechacen: AMLO / Foto: Cuartoscuro
Se presentarán iniciativas de ley, aunque las rechacen: AMLO / Foto: Cuartoscuro

Aseguró que el sector que requiere cambios más urgentes es el energético Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de ser necesarias continuará enviando reformas constitucionales, aunque estas no sean aceptadas o las rechacen en la Cámara de Diputados. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que aunque Morena y … Leer más

Aseguró que el sector que requiere cambios más urgentes es el energético

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de ser necesarias continuará enviando reformas constitucionales, aunque estas no sean aceptadas o las rechacen en la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que aunque Morena y aliados no obtuvieron la mayoría calificada, pretende seguir enviando iniciativas “por el bien de México“.

Robot detectará casos de COVID-19 en las escuelas de Querétaro

“Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara, dicen nuestros adversarios ‘ya no van a haber reformas constitucionales’, o ‘el titular del Ejecutivo ya no va a presentar iniciativas’; si son necesarias las voy a presentar, aun cuando no pasen o las rechacen, porque son necesarias para el país”, aseveró.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que el sector que requiere cambios más urgentes es el energético, por lo que apuntó que una de las iniciativas que enviará en su momento será para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitar aumentos en la energía eléctrica.

“Por ejemplo tenemos que resolver el problema la falta de apoyo a la CFE, porque con la reforma energética se apoyó para destruir a la CFE y tenemos que cuidar que no nos falte la luz ni que aumente su precio, para eso se requiere una reforma constitucional, porque le dieron referencia a los particulares”, declaró.

El Presidente López Obrador dejó en claro que en caso de no aprobarse esta reforma, serían los legisladores quienes asumirían el costo político de no favorecer los intereses del pueblo de México y en cambio, defender intereses particulares.

El mandatario reiteró que México necesita una CFE fuerte, “que para eso no enfrente una competencia desleal, porque se le da preferencia a las empresas particulares, sobre todo las extranjeras”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí