Anúnciate aquí

Pide perdón AMLO a familiares de las víctimas del Halconazo

 Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, aseveró Ray Méndez Al cumplirse 50 años del llamado “Halconazo”, también conocida como la Matanza del Jueves de Corpus, en donde un grupo paramilitar del Estado mexicano conocido como los “Halcones” reprimió a estudiantes durante una protesta en la Ciudad de México, … Leer más

Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, aseveró

Ray Méndez

Al cumplirse 50 años del llamado “Halconazo”, también conocida como la Matanza del Jueves de Corpus, en donde un grupo paramilitar del Estado mexicano conocido como los “Halcones” reprimió a estudiantes durante una protesta en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las familias de las victimas de este hecho histórico.

“No se olvida, son 50 años. Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores; acababa de pasar la represión del 68, estaba aplicándose lo que se conoce como guerra sucia”, aseveró el presidente López Obrador.

Robot detectará casos de COVID-19 en las escuelas de Querétaro

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo recordó que el 10 de junio de 1971, un grupo de choque del gobierno del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, llevó a cabo una masacre donde hubo 120 muertos y también desaparecidos.

“Muchos jóvenes fueron reprimidos y desparecidos en esos tiempos, todavía sus familiares los están buscando; nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las victimas de la represión, en este día 10 de junio, a 50 años del halconazo y la represión”, declaró.

El Presidente López Obrador ofreció “Estado mexicano, una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí