Anúnciate aquí

Mineros de Musquiz murieron por asfixia

Tres mineros siguen atrapados tras un derrumbe en la mina de Musquiz, Coahuila. Labores de rescate se complican por humedad y lodo El resultado obtenido de la necropsia practicada a los curro cuerpos de mineros rescatados de la mina Micaran, en la comunidad de Rancherías en el municipio de Múzquiz, Coahuila, indica que fallecieron por … Leer más

Tres mineros siguen atrapados tras un derrumbe en la mina de Musquiz, Coahuila. Labores de rescate se complican por humedad y lodo

El resultado obtenido de la necropsia practicada a los curro cuerpos de mineros rescatados de la mina Micaran, en la comunidad de Rancherías en el municipio de Múzquiz, Coahuila, indica que fallecieron por asfixia por sumersión.

En cuanto a las labores de rescate que continúan, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, destacó que se complicaron por que al interior del lugar se encontraba humedecido, con mucho lodo, por lo que están sacando el mismo para poder avanzar.

“Se sigue trabajando hasta preparar el ingreso hasta el fondo en donde finalmente se estima que se encuentran las personas que faltan, evidentemente siempre se tiene la esperanza de encontrarlos con vida, se está ademando dicen los técnicos, poniendo algunos pilotes para sostener la entrada de la mina y se supone que está a una profundidad aproximada de 150 metros”, precisó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí